Inicio Locales Bustamante cuestionó la falta de respuestas

Bustamante cuestionó la falta de respuestas

0
Bustamante cuestionó la falta de respuestas
El concejal consideró que es momento de darle impulso al clúster y que se ponga en marcha

El concejal solicitó conocer el formato de lo creado con personería jurídica, estatuto, patrimonio e integrantes, porque recibirá lo construido y será quien gestione fondos

El concejal consideró que es momento de darle impulso al clúster y que se ponga en marcha

El concejal de la UCR, Gustavo Bustamante, cuestionó la falta de respuesta de parte del municipio con respecto al clúster quesero.

“Fui al Parque Industrial y vi que la obra del clúster está paralizada. Villa María es una de las zonas donde mayor cantidad de leche se procesa, es la cuenca lechera más importante del país, y me parece que es momento de darle impulso al clúster y ponerlo en marcha. Lamentablemente, no he tenido ninguna respuesta a la nota que envié para que se me informara sobre cuestiones relacionadas a ordenar el clúster para ponerlo en marcha”, señaló el concejal de Juntos por Villa María.

Hace poco más de un mes Bustamante elevó una nota al intendente Martín Gill solicitándole que le remitiera copia de la documentación presentada para la tramitación de la personería jurídica del clúster quesero de Villa María. Puntualmente le pedía acta constitutiva y estatuto social, o en su defecto, un informe detallado de los constituyentes e integrantes de los órganos sociales que se designen, lugar y fecha de la constitución, tipo social solicitado, fijación de la sede social, y la acreditación del patrimonio inicial.

“Le mandé una nota al intendente porque hace más de un año le pedimos que ponga en orden el clúster quesero, ya que el Gobierno nacional en la anterior gestión mandó más de 11 millones de pesos para construir una planta de maduración en el Parque Industrial y, como el clúster no tenía personería jurídica, se hizo en un terreno del Eninder, quiere decir que todo lo plantado en ese momento al día de la fecha está a nombre del Eninder”, indicó.

“El intendente anunció que estaría saliendo la personería jurídica del clúster, entonces en la nota le pedí que informe cuál es el formato de lo que se ha creado con personería jurídica, el estatuto y quiénes lo integran, porque es el que va a recibir del Eninder el terreno con todo lo plantado y que es el que después va a tener que gestionar fondos, ya que necesita más de 30 millones de pesos para recién ponerlo en marcha”, precisó.

“La Municipalidad de Villa María ha tenido un rol protagónico en la constitución del clúster, considero necesario que toda la información esté a disposición no solo del Concejo Deliberante, sino también de toda la ciudadanía, ya que además, la obtención de la personería tiene como principal propósito la gestión de fondos, los cuales en el Gobierno anterior fueron dudosamente manejados por el Eninder”, remarcó.

“En vista de que sobre el Eninder aún no se han tomado resoluciones para esclarecer su funcionamiento, considero que por el gran potencial que posee el clúster es necesario que esta nueva etapa que se inicia tras la obtención de la personería sea en un marco de transparencia”, puntualizó Bustamante.

“El año pasado pedí que el clúster fuese administrado por la ESIL, antes de que lo tenga el Eninder, este pedido quedaría nulo al tener personería jurídica”, aclaró.

El tener personería jurídica no da garantía de éxito, hace falta armar un sistema de comercialización, y estamos dispuestos a hacer un aporte, pero primero queremos saber qué se ha formado, el estatuto que permite lo que se puede hacer y el capital social. Cuando tengamos eso vamos a hacer aportes para que el clúster se ponga en marcha y pueda dar servicio a la comunidad, que es generar trabajo y posibilidades a las pequeñas industrias y que pueda ser un ejemplo para el día de mañana”, concluyó el edil.

 

Homenaje a Evita en el Centro Cultural Favio

Organizado por la Municipalidad de Villa María se llevará a cabo esta noche un homenaje a Eva Duarte de Perón.

El evento se desarrollará desde las 21 en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, ubicado en Sabattini al 200 de nuestra ciudad, donde podrá apreciarse danza, música, performance y proyección audiovisual, según se informó.

Print Friendly, PDF & Email