Inicio Locales Bustamante le reclamó al municipio que acondicione la zona del puente Vélez Sarsfield

Bustamante le reclamó al municipio que acondicione la zona del puente Vélez Sarsfield

0
Bustamante le reclamó al municipio que acondicione la zona del puente Vélez Sarsfield

El concejal Gustavo Bustamante pidió que el municipio disponga los medios necesarios para evitar el estancamiento del agua debajo del puente Vélez Sarsfield.

“En los recorridos por los barrios de la ciudad pude apreciar que en la mencionada zona se encuentra un estancamiento de agua que produce un foco de atracción de mosquitos en esta época donde las temperaturas son más elevadas, y que podrían llegar a ser los mosquitos que transmiten las enfermedades de dengue y chikungunya. Con el agregado de que esa es una zona de Villa María que transitan muchos vecinos que caminan por la costanera”, explicó el concejal de Juntos por Villa María.

“Por esa razón, presenté un proyecto de resolución por el cual le exijo al DEM el acondicionamiento de la zona debajo del puente Vélez Sarsfield donde se encuentran formadas las lagunas de agua, creo que debe tomar las acciones oportunas ya que nuestros vecinos necesitan una pronta solución para este problema”, señaló.

“Además, considero que este proyecto de resolución debe ser tratado con carácter de urgencia, como así también la posterior puesta en marcha de los trabajos necesarios para evitar los riesgos que esto trae, ya que estamos en epocas de temperaturas más elevadas y que contribuyen aún más al asentamiento de este tipo de mosquitos. También creo que es un servicio que debe brindar la Municipalidad por los tributos que pagan los vecinos”, afirmó.

El concejal recordó que, según un instructivo del Ministerio de Salud de la Nación entre las medidas preventivas está la de eliminar todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

“La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito, esa aplicación es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos que pueden transmitir el dengue. Su implementación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias ya que solo es recomendable en momentos de emergencia, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email