Inicio Locales C20 volvió al aire después del fuego: «Perdimos siete años de trabajo»

C20 volvió al aire después del fuego: «Perdimos siete años de trabajo»

0
C20 volvió al aire después del fuego: «Perdimos siete años de trabajo»
Dirigentes del canal y del Grupo GESTA agradecieron la ayuda y el apoyo de toda la comunidad, particularmente del resto de los medios de comunicación de la ciudad

Todos los días se puede ver la edición central del noticiero, a las 20. Un cortocircuito habría generado el incendio, pero aún falta el informe final de Bomberos de Córdoba

Dirigentes del canal y del Grupo GESTA agradecieron la ayuda y el apoyo de toda la comunidad, particularmente del resto de los medios de comunicación de la ciudad

El lunes pasado se volvió a emitir la edición central del noticiero en Canal 20 (C20), luego de haber sufrido un incendio el pasado viernes 27 de octubre.

Si bien resta conocerse el informe final de peritos de Córdoba capital, según los directivos de la señal televisiva, un cortocircuito habría generado el fuego.

“Perdimos siete años de trabajo”, sentenció Luis Pérez de Céliz, presidente de la Cooperativa Compartir, que tiene como servicio principal a C20.

El dirigente brindó conferencia de prensa junto a Miguel Olaviaga, del Grupo GESTA, del que forma parte el emprendimiento cooperativo, para agradecer el apoyo recibido “desde el mismo día del siniestro”.

“En el inmueble no hubo daños estructurales y además cuenta con un seguro”, comentó Olaviaga. A la hora de evaluar las pérdidas económicas, el líder de GESTA aseguró que “es incalculable”, por haberse forjado con el esfuerzo de los trabajadores.

C20 tiene la característica de ser el único canal gratuito de la región al que se accede con una simple antena y cualquier tipo de televisor, ya que se transmite con señal analógica, a diferencia de los gratuitos de la Televisión Digital Abierta (como, por ejemplo, Uniteve), para los cuales se debe contar con cierto tipo de aparato, un decodificador y una antena especial.

“Fue una procesión de gente preguntando cuándo volvíamos”, confiaron a la prensa Olaviaga y Pérez de Céliz. La señal tiene un alcance de 300 kilómetros a la redonda , pero también está incluida en la grilla del cableoperador que pertenece a GESTA.

Por el momento, el equipo del canal graba las emisiones en una de las alas de la mutual Oñativia, acondicionada con la gráfica que identifica al noticiero de C20.

 

«Nos sentimos abrazados»

“Todos queríamos ganarle a la adversidad e imponernos como otras tantas veces. Al sentirnos abrazados y acompañados pudimos ver claramente cuál era el camino y así lograrlo, sin dejar de valorar la importancia de la forma asociativa de gestión”, reza parte del comunicado que firmaron Miguel Olaviaga y Luis Pérez de Céliz, presidente del Grupo GESTA y de la Cooperativa Compartir, respectivamente.

“Aunque nos queda mucho por reconstruir y de esa manera recuperar nuestra cotidianeidad, estamos felices del camino recorrido desde la triste noticia. Solamente tenemos palabras de agradecimiento para todos aquellos que de alguna u otra manera se solidarizaron y siguen haciéndolo”, finaliza el escrito.

En sólo 10 días, en C20 pasaron de un incendio a un noticiero. Desde Cooperativa Comunicar, editora de EL DIARIO, alentamos esa fortaleza, por ser hermanos de un mismo camino, el de la economía solidaria, y por haber enfrentado situaciones similares que nos hicieron más fuertes.

 

Print Friendly, PDF & Email