Inicio Culturales Cablevisión incluirá a Uniteve en su grilla digital

Cablevisión incluirá a Uniteve en su grilla digital

0
Cablevisión incluirá a Uniteve en su grilla digital
El 23 de junio de 2016 se inauguraba Uniteve y salía por primera vez al aire

El gerente de la Subregión Sur de Córdoba de la empresa oficializó ayer el ingreso de la señal televisiva, a través de una entrevista con Radio Universidad. De esta manera, el canal local suma una nueva pantalla de exhibición

El 23 de junio de 2016 se inauguraba Uniteve y salía por primera vez al aire

La decisión fue difundida ayer en el programa matinal de FM Universidad por el gerente de la subregión Sur de Córdoba de Cablevisión, Martín Kess.

En diálogo telefónico con el conductor Héctor Farías, el directivo oficializó al aire la incorporación de la señal televisiva Uniteve, perteneciente a la Universidad Nacional de Villa María, a una de las empresas insignias del Grupo Clarín.

Precisamente, el canal universitario se sumará a la grilla del servicio digital y en HD (alta definición) de la filial local del cable. Es decir que los abonados a la modalidad analógica o común (la mayoría de los clientes en Villa María y su zona de influencia), no lo encontrarán en su encendido.

No obstante, de esta manera, Uniteve añadirá una nueva pantalla de exhibición, sumada a la Televisión Digital Abierta, por aire (TDA), los incipientes sistemas de cable locales (AMMA y Spinn TV), los cables cooperativos de la región y por su página oficial de Facebook.

El primer día en pantalla del servicio digital por Cablevisión será mañana, en coincidencia con el 25 de Mayo, por la frecuencia 34. El número es similar a la frecuencia que cuenta en el sistema de TDA (34.1).

 

“Ahora es una realidad”

“Sabíamos del esfuerzo que día a día habían puesto a esta señal y era una lástima que, desarrollando un excelente producto, no estuvieran en nuestro cable. Nosotros, por diferentes motivos, nos fuimos demorando en incluirla pero ahora es una realidad”, indicó Kess a FM 106.9.

Además valorizó que el canal sea “un puente con la universidad y un producto con voces locales”, nutrido de “profesionales con una mirada nueva”.

Por su parte, Carlos Tanus, el director del Centro Integral de Medios (CIM), que comprende a Uniteve y a la radio universitaria, puntualizó en una entrevista posterior que “hacía dos años que veníamos haciendo gestiones, incluso un año antes de la salida al aire del canal (Uniteve se inauguró con puesta televisiva el 23 de junio de 2016). Por eso es una alegría muy grande y representa el logro de haber priorizado el diálogo y el haber acercado posiciones”.

 

“Estaremos más expuestos”

En tal sentido remarcó que tal conducta fue “una línea definida por el rector Luis Negretti en una época donde había un enfrentamiento entre los medios universitarios con Cablevisión”.

“Esta determinación de la empresa -continuó Tanus- no solo contempla a nuestra señal sino corporativamente a todas las señales universitarias del país. Por eso, los canales de La Plata, Entre Ríos o Rosario se irán sumando a las grillas digitales de cada región”. Cabe señalar que, amparados en la nueva Ley de Medios -discutida en el Parlamento, pero aún vigente- las universidades podrían haber optado por el camino judicial de solicitud de ingreso al sistema de cable, aunque decidieron conjuntamente continuar gestionando con el cableoperador más importante del país.

Antes de felicitar al equipo técnico de Uniteve, encabezado por Carlos Díaz, Tanus agregó que “esta incorporación nos dará mayor visibilidad y, por ende, se espera mayor publicidad” y que también “estaremos expuestos a más gente viéndonos y a más críticas”.

 

Cine argentino de época

 Hoy a las 20.30, se proyectará en el Museo Sabattini (Mariano Moreno 270), el filme argentino “Dios se lo pague” (1948, 119 minutos), del director Luis Amadori, en el marco del ciclo “Cine Nacional de Epoca”. 

 

Print Friendly, PDF & Email