Inicio Locales Caminata saludable

Caminata saludable

0
Caminata saludable
Los participantes, en la plaza Capitán de los Andes

Participaron unas 120 personas a las que se les entregaron remeras alusivas, también para crear conciencia sobre la enfermedad

Los participantes, en la plaza Capitán de los Andes

Organizada por la Secretaría de Deporte y Turismo y la Secretaría de Educación y Cultura, con la coordinación de Raúl Suppo, del área de Deporte y Turismo, se llevó a cabo ayer en la plaza Capitán de los Andes una caminata con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

Fue a partir de las 15 y contó con la participación de unas 120 personas, a las cuales se les entregaron remeras alusivas a la necesidad de concientizar sobre esa enfermedad.

Luego de la caminata, profesionales de la salud brindaron una charla sobre el Alzheimer y se vivieron momentos de emoción, ya que las personas asistentes relataban experiencias vividas con personas de su entorno familiar.

En uno de los relatos, una señora contó que a su marido le diagnosticaron la enfermedad y que llegó un momento en que él le pedía ir a su casa, aun cuando se encontraba en ella. «La impotencia era angustiante; trataba de seguirle la corriente, pero era triste que no conociera su propia casa… Teníamos más de 50 años de casados y lo cuidé hasta el final».

Esta vivencia y muchas más se escucharon en la charla.

Fue una jornada respaldada por el buen tiempo y el apoyo de todas las familias que acompañaron.

Por otra parte, familias de las dos Villas disfrutaron de otro evento, en este caso organizado por la Dirección de Juventud.

Los presentes (más de 400) llegaron a la orilla del Ctalamochita, en muchos casos con reposeras y equipos de mate, para contemplar plácidamente las actuaciones de las bandas Supercampeones y El Inicio y deejays invitados. Además, hubo sorteo de regalos entre la gente.

 

Print Friendly, PDF & Email