Inicio El Equipo Caminos y Martínez, invitados a Japón

Caminos y Martínez, invitados a Japón

0
Caminos y Martínez, invitados a Japón
El maestro José Caminos, junto a su alumno (que también es instructor), Sergio Martínez, viajarán en septiembre a la cuna del karate
El maestro José Caminos, junto a su alumno (que también es instructor), Sergio Martínez, viajarán en septiembre a la cuna del karate

Los instructores de karate local José Caminos y Sergio Martínez recibieron hace unos pocos días la noticia que han sido incorporados a la delegación de nuestro país que participará en septiembre, de una serie de actividades culturales de gran valor para este arte marcial, que incluiría visita a dojos de maestros legendarios.

La notificación llegó desde las autoridades del Hombu Dojo (Dojo Central) de la Escuela Miyazato, y los dos instructores locales integrarán una delegación que acompañarán al director de la Escuela Sensei Masatoshi Miyazato, a la isla de Okinawa (cuna del karate mundial) y a la ciudad de Tokio (Japón).

El viaje se desarrollará a finales del mes de septiembre y tendrá una duración de tres semanas (dos semanas en Okinawa y una semana en Tokio), en las que los integrantes de la delegación participarán de importantes actividades culturales.

Una de las actividades prevista es un festival que se desarrolla cada 12 años en Nishihara, el pueblo okinawense donde nació el Gran Maestro Shoei Miyazato (fundador de la Escuela), que será una experiencia de gran valor cultural para los representantes argentinos de la Escuela Miyazato, por todos los eventos que están programados.

Caminos y Martínez, participarán además de una serie de actividades de capacitación intensiva y de perfeccionamiento técnico, en dojos tradicionales de maestros okinawenses.

Las vivencias y los conocimientos adquiridos por Caminos y Martínez junto al Sensei Masatoshi Miyazato en la cuna del Karate Do, seguramente serán volcados a los alumnos de los dojos que dirigen en nuestra ciudad.

Para Sergio Martínez, regresar a Okinawa será un momento especial. Sucede que hace 20 años atrás, cuando la escuela todavía tenía un segmento dedicado a la competencia, el instructor participó del Mundial representando a su escuela (junto a Martín Mattea), con importantes resultados.

Hoy la escuela tiene un enfoque al karate tradicional, apuntando a la filosofía y a los valores que se enseñan en este arte marcial, y vuelve a aquella isla del sur del Pacífico, y particularmente, lo hace acompañado de su gran maestro José Caminos.

Print Friendly, PDF & Email