
El fatídico episodio ocurrió cuando le daba indicaciones al camionero que realizaba maniobras para ingresar en retroceso

Un trabajador de la planta seleccionadora de maní de Carnerillo murió ayer al ser aplastado por un camión que hacía marcha atrás, informó la Policía.
La víctima fatal fue identificada como Ernesto José María Martínez, de 54 años, domiciliado en la zona rural de la mencionada localidad, quien dejó de existir en el acto.
El siniestro se registró poco después de las 10 de la víspera, en la planta acopiadora situada entre los kilómetros 249 y 250 de la ruta nacional 158, cuando el infortunado trabajador le indicaba, desde la parte posterior del transporte, cómo maniobrar para ingresar marcha atrás a uno de los galpones.
Por causas que no se precisaron, en un determinado momento el camión Ford Cargo 1831, con acoplado cargado con un container de 12 metros y al comando de Franco Ezequiel Beltramo, de 37 años, domiciliado en Fangio 93 en Tío Pujio, aprisionó a Martínez.
Tras el luctuoso episodio concurrieron al lugar los médicos Lucio Rodríguez, del centro de salud de Carnerillo, y Pablo Pogante, del servicio de emergencias de General Cabrera, quienes constataron el fallecimiento de Martínez.
Luego de la realización de las pericias, el fiscal de Instrucción de Segunda Circunscripción Judicial del Primer Turno, Walter Guzmán, dispuso el levantamiento del cuerpo del malogrado operario, que fue trasladado a la Morgue del Hospital Regional de Río Cuarto.
Mujeres y menores lesionados al tumbar una pick up
Cuatro heridos fue el saldo del vuelco de una camioneta, ocurrido ayer, en un camino rural a tres kilómetros al sur de Tío Pujio, informó la Unidad Departamental San Martín.
El accidente se registró a las 11.50 cuando Mario Alberto Ledesma (43) perdió el control de la pick up Nissan Frontier que conducía y volcó.
En el hecho resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital Pasteur de Villa María los cuatro ocupantes de la camioneta: Mariela Rodríguez (36), Pamela Rodríguez (30) y dos menores de edad, quienes sufrieron lesiones leves.
En Villa María
En tanto, tres motociclistas resultaron con lesiones de distinta consideración, pero no graves, en dos siniestros viales que se sucedieron ayer en Villa María.
A las 17.20, en Seppey y Ramos Mejía, se registró la caída de Andrés Molina (45) y Sandra Videla (35), quienes se movilizaban en una moto Zanella.
A las 9.30, en Pellegrini y San Luis, se embistieron la pick up Toyota Hilux que conducía Leonardo Nelson (70) y la Motomel Skua en la que circulaba Judith Isaurral (33), a quien trasladaron al Hospital Pasteur.
En Villa Nueva
Por otro lado, Jorge Guzmán (27), quien se desplazaba en una Zanella ZB, resultó con heridas leves al ser embestido a las 15.30 por un Chevrolet Meriva en la esquina de 25 de Mayo y Córdoba, en Villa Nueva.
Al volante del auto se encontraba Mariela Marconetto (42) y en el nosocomio regional de Villa María los médicos diagnosticaron que el motociclista resultó con lesiones leves.