Inicio Regionales Camioneros se oponen a estacionar cerca de un lugar con agroquímicos

Camioneros se oponen a estacionar cerca de un lugar con agroquímicos

0
Camioneros se oponen a estacionar cerca de un lugar con agroquímicos
Unos 30 trabajadores del volante se manifestaron afuera de la Municipalidad (gentileza Periodismo Directo)

La playa es privada, pero tienen serias dudas sobre la procedencia de la firma, que tiene domicilio en una cancha de bochas, no tiene cuenta bancaria ni capital social

Unos 30 trabajadores del volante se manifestaron afuera de la Municipalidad (gentileza Periodismo Directo)

El pasado jueves 31 de agosto, un grupo de camioneros se concentró frente a la Municipalidad de Oliva para intentar postergar la entrada en vigencia de una ordenanza que les prohíbe estacionar en la vía pública de esa ciudad.

Tras el impedimento se dispuso de una Playa de Disuasión de Camiones, que no pertenece al municipio, sino que es privada. Sucede que este lugar esta emplazado dentro del parque fitosanitario de Oliva, en donde los agroquímicos son moneda corriente.

“Nos ubicaron ahí sin saber que nosotros muchas veces transportamos fruta, verduras, harina y que nadie nos explicó lo que pueda pasar”, reclamó Gastón Ochoa, uno de los transportistas, según publicó el medio Periodismo Directo.

Cabe aclarar que la ordenanza no obliga a estacionar los camiones en la playa, pero es el espacio que más a mano tienen los choferes luego de la ordenanza que prohíbe aparcar en el resto del pueblo.

A los posibles problemas generados por estar cerca de agroquímicos, se suma el reclamo de haber privatizado la zona de estacionamiento.

En Oncativo, por ejemplo, la Municipalidad se hizo cargo de administrar la playa en donde “duermen” los camiones, debiendo pagar los conductores un canon de $450, solo para gastos de mantención.

En el caso de la playa privada de Oliva esa cifra alcanza los $850, ya que tiene un fin de lucro.

“Desde el municipio no nos obligan a ir a la playa, pero no tenemos otro lugar, en Oliva la Municipalidad se lavó las manos, cuando debería establecerse como en Oncativo, donde el predio es municipal y el transportista abona un canon mínimo para el mantenimiento del lugar. Queremos dejar en claro que queremos consensuar con el municipio, no queremos que el pueblo se nos ponga en contra, ni ponernos en contra del municipio” agregó Ochoa.

Hay un parque de 350 en Oliva y más de 30 transportistas se hicieron presentes el pasado jueves frente al edificio municipal, según Periodismo Directo.

“Pretendemos un paréntesis en la aplicación de la ordenanza, hasta poder resolver la situación de fondo”, fue el pedido de los trabajadores del volante y agregaron: “Esta vez protestamos sin camiones”, lo que deja en claro que se extenderá el conflicto.

 

Otras críticas

A las objeciones ya mencionadas -y según pudo conocer este medio- se suman algunas dudas que tienen los camioneros sobre la procedencia de la empresa concesionaria de la playa de estacionamiento para vehículos de gran porte.

Afirman que la empresa adjudicataria de la concesión de la playa de camiones, Dining Hidraulic SA, tiene domicilio en una cancha de bochas del barrio Medalla Milagrosa.

Además, “no tiene ni empleados ni cuenta bancaria, no se sabe a quien pertenece, no posee ni capital social ni un solo bien a su nombre”, comentaron fuentes consultadas por EL DIARIO.

Brindará servicios adicionales como shop, café, bebidas y alimentos al paso, servicio de lavadero de vehículos, lubricentro y expendio de combustible.

La Ordenanza 043/17 fue publicada el 6 de julio del corriente y es en su texto donde se declara la adjudicación a la cuestionada empresa, que fue la única oferente luego de la apertura a licitación para cubrir esa demanda.

En Oncativo, el espacio que cumple esa función es estatal.

 

Print Friendly, PDF & Email