Inicio Regionales Campaña efectiva

Campaña efectiva

0
Campaña efectiva

Con iniciativa y labor del municipio, más los profesionales intervinientes

Los días 11 y 12 del corriente se realizó en esta localidad la Campaña de Castración (para perros y gatos), con importantes resultados y cumplimentando los objetivos planteados por el municipio conducido por la licenciada Gabriela Nicolino.

De acuerdo a la primera convocatoria, se procedió a la castración de 40 canes y gatos; estando previsto un segundo operativo, que prevé la misma tarea para 40 animales más. El eslogan del trabajo respectivo es: “Dueños responsables, mascotas sanas”, ideado por el grupo “Sí a la vida” conformado por un conjunto de vecinos que se encarga de la tarea previa, en cuanto a recoger las mascotas de la calle para su operación ulterior, o informando a los propietarios de los animales.

Responde este operativo al programa nacional “Protenencia”, y el equipo profesional estuvo constituido por tres profesionales veterinarias. Sostienen en el informe de concientización “que si todos tomásemos conciencia de la tenencia responsable evitaríamos enfermedades y la circulación de animales callejeros sin cuidado alguno”.

La jefa comunal Gabriela Nicolino firmó días pasados el convenio para dicha campaña; pasando la localidad a formar parte del mismo, confirmándose el número de 80 castraciones para esta primera y segunda etapa. La primera sección contó con 20 operaciones por jornada; mientras que en la próxima acudirá el equipo completo de profesionales, y posibilitará en un solo día la intervención a 40 animales más.

El citado grupo también cuenta con un programa de apoyo logístico, que contempla campañas de prevención, charlas formativas, abordaje informativo antirrábico y demás tareas atinentes a la tenencia responsable de las mascotas. Mariángel Santi, integrante del grupo “Sí a la vida”, indicó que “en cuanto a los porcentajes u origen de los animales castrados, se comprobó que la cantidad de callejeros es muy inferior a lo esperado y que el 95% de los perros que están en la calle tienen dueño o personas responsables”.

Cabe mencionar que la tarea profesional es gratuita, y solo se requiere (sin exigencia) una colaboración voluntaria de los propietarios de mascotas; encargándose el municipio del pago de insumos y otros elementos de trabajo necesarios para la gestión pertinente.

 

Print Friendly, PDF & Email