Inicio El Equipo Campeona sudamericana

Campeona sudamericana

0
Campeona sudamericana
Carina Garay pudo destacarse con el equipo cordobés
Carina Garay pudo destacarse con el equipo cordobés

La tenista local Carina Garay se consagró campeona Sudamericana de Veteranas en el torneo de la especialidad disputado la semana pasada en Rosario. Allí, quien desempeña tareas como profesora de mujeres en el Prado Español obtuvo el título de dobles por equipos en la categoría +40 años, representando a Córdoba junto a otras cinco tenistas de la provincia.

La 20ma. edición del certamen tuvo lugar en el Jockey Club de la ciudad santafesina, con la participación de casi 400 jugadoras de distintas partes del país y el continente. En la categoría +40 (también se jugaron los títulos de +30, +50, +60, +70,+75 y +80) disputaron los honores un total de ocho equipos: Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y los seleccionados provinciales de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Santa Fe. Los mismos se repartieron en dos grupos de cuatro en la primera ronda y luego se fueron eliminando en las eliminatorias directas de segunda ronda. En todos los casos cada cruce se jugó al mejor de tres partidos. El récord que llevó al equipo de Córdoba a coronarse fue de 13 victorias y cinco derrotas.

“La verdad es que fue una sorpresa muy grande para nosotras conseguir el título. Veníamos trabajando bien y con buenas expectativas, pero la verdad es que antes de viajar a Rosario la veíamos un poco lejos a la chance de lograr el campeonato. Sobre todo por la calidad de jugadoras que había: muchas de las que participaron han llegado a ganar torneos muy importantes del circuito, previo a empezar a competir como veteranas”, expresó Garay.

A renglón seguido, la profesora de 45 años comentó: “Sin embargo, hicimos un excelente torneo, ganando cinco cruces sobre seis, dejando en el camino a favoritos como el mismo Uruguay, a quien enfrentamos en la final. Más allá de que en este tipo de eventos uno siempre lo pasa muy bien, por la camaradería que se respira, venirnos con la copa abajo del brazo significó una alegría inmensa”.

 

Trayectoria

Vale recordar que Garay jugó en el circuito de menores de Argentina entre los 9 y los 18 años, consiguiendo muy buenos resultados. En su etapa adulta destacó en el circuito de Francia, país en el que residió durante tres temporadas completas (cuando tenía entre 20 y 22 años). A su regreso a Argentina continuó participando de diversas competencias hasta que se retiró a la edad de 26 años.

En su período de veterana obtuvo diversos títulos, siendo los más recientes un Nacional realizado en Río Cuarto y este Sudamericano de Rosario. Y desde hace un año está a cargo del tenis femenino en la Academia del Prado Español.

 

Print Friendly, PDF & Email