Inicio Culturales Cantante local fue convocado para el espectáculo de Piquín

Cantante local fue convocado para el espectáculo de Piquín

0
Cantante local fue convocado para el espectáculo de Piquín
Foto Javier López

El artista villamariense radicado en Buenos Aires remplazará a Agustín Fuertes en la puesta que lidera el gran bailarín

Foto Javier López

El cantante villamariense radicado en Buenos Aires, Luciano Soria, fue convocado para formar parte del espectáculo “Entre boleros y tangos” durante una gira nacional que se extenderá hasta fines de septiembre.

La puesta, encabezada por el prestigioso bailarín Hernán Piquín y que se presentara el sábado pasado en el Teatro Verdi de nuestra ciudad ante 580 asistentes, contará con la voz del hijo del recordado cantor tanguero Héctor Sorial y exintegrante de conjuntos locales como A Puro Tango y la Orquesta Municipal de Música Ciudadana.

En diálogo con EL DIARIO, Luciano comentó que la invitación llegó primero por parte del solista original de la compañía bonaerense, Agustín Fuertes. “El me había escuchado cantar a mediados de julio en un show que hice junto a la cantante Eliana Sosa, quien pertenece al grupo Misteriosa Buenos Aires, y le gustó lo que había hecho. Pasó el tiempo hasta que un mes atrás me llamó para contarme que se iba para Colombia a una gira y que me había propuesto a la compañía como su remplazante. Por eso, mandé mi Currículum y algunos videos y un par de semanas atrás fui a una prueba de sonido que hicieron en un show en Lomas de Zamora. Interpreté ‘Nostalgias’ y el bolero ‘Algo contigo’. Se ve que les gustó a los productores porque quedé”, relató.

Su primera incursión será el próximo viernes en Comodoro Rivadavia mientras que al día siguiente estará en Rawson y el domingo en Trelew. El lunes 18 en Esquel, el martes 19 en Bariloche, el miércoles 20 en General Roca, el viernes 22 y sábado 23 en Neuquén y el domingo 24 en Viedma.

Hernán Piquín había actuado el sábado en el Verdi

En cada presentación deberá recrear tres tangos (“El día que me quieras”, “Nostalgias” y “El último café”), y tres boleros (“Algo contigo”, “Contigo aprendí” y “Vete de mí”), además de rotar por varios cambios de ropa (entre smoking y ambos).

“Por muy poco no actué el sábado pasado en Villa María. Por una cuestión de organización de la gira no llegué a estar allí, que me hubiera encantado”, confió Luciano.

 

En Baires

Vale precisar que el cantante de 37 años se ha instalado hace dos años y medio en Capital Federal donde brinda clases de canto grupal en el Centro Cultural Roberto Arlt del barrio de Flores y clases particulares de guitarra y canto, además de actuar junto a Eliana Sosa y como parte de la Orquesta Típica La Negro Cejas.

Junto con Eliana, además, está desarrollando un proyecto de capacitación intensiva para cantantes titulado “Tango para voz”, el cual podría arribar a Villa María en el mes de diciembre.

 

Ulises Bueno en Mundo Rojo

Ayer se confirmó que el cantante cuartetero del momento, Ulises Bueno, actuará el próximo martes 26 de septiembre en Mundo Rojo (avenida Perón 1568), en la víspera al cumpleaños de Villa María.

 

Print Friendly, PDF & Email