Inicio El Equipo Capacitación en marcha

Capacitación en marcha

0
Capacitación en marcha

Con la disertación de importantes profesionales locales y la provincia, desde hoy se desarrollará “un curso de preparación física en deportes de conjunto” con un destacado número de docentes y alumnos

Hoy empezará el primer curso de preparación física en deportes de conjunto, en Villa Nueva, que contará con un importante número de participantes y la disertación de destacados profesionales de la ciudad y la provincia.

La capacitación, que se extenderá durante cuatro jornadas y tendrá 32 horas cátedras, contará con la disertación de los profesores Andrés Lépori (destacado profesional de Villa María) y Maximiliano Moyano (reconocido “profe” de la capital provincial), y el licenciado Matías Sampietro, actual kinesiólogo de Belgrano de Córdoba, y con renombre nacional.

Ante esto, y con el agregado que el valor del curso es prácticamente un 50% menor a otros eventos de similares características ante la decisión que la mayor parte de los docentes y estudiantes de Educación Física pudieran asistir al mismo, se generó que el cupo de inscriptos sea cubierto en su totalidad, con días de antelación.

Según se informó, la parte teórica de lo que será hoy el primer módulo se desarrollará en las instalaciones de la UEPC, ubicadas a la par del Parque Yrigoyen, donde los asistentes compartirán un almuerzo a cargo de Power Mix y la parte práctica se desarrollará en el gimnasio Equilibrium Fit, ubicado a pocos metros de allí.

“Muy contentos por el hecho de que hay muchos docentes y estudiantes de Educación Física, ya que todo esto le hace muy bien a la ciudad, a la profesión y a la actividad física en sí”, apuntaron desde la Secretaría de Deportes y Turismo de la vecina ciudad, que organiza el curso a través de la gestión del intendente Natalio Graglia.

También se informó que el segundo módulo será el próximo 6 de mayo y que, una vez finalizada esta capacitación (se extenderá durante cuatro meses), se pretende realizar otro que consistirá en “preparación física para la salud y la estética”.

“La idea es que estos cursos sean permanentes y que se sigan haciendo capacitaciones para la educación física en la ciudad”, afirmaron.

Y, por último, se detalló que “se ha creado una plataforma virtual en la cual cada estudiante tiene un usuario para poder acceder e ingresar a los documentos que los docentes van dejando o ingresar al foro de la discusión entre los docentes que participan; además, se crearán foros y blogs para que los estudiantes o profesores puedan acceder de manera gratuita”.

Print Friendly, PDF & Email