Inicio Regionales Capacitación y moderno equipamiento

Capacitación y moderno equipamiento

0
Capacitación y moderno equipamiento
Un panorama de la capacitación de ayer en la municipalidad
Un panorama de la capacitación de ayer en la municipalidad

En la mañana de ayer y en forma separada, el personal municipal afectado al área de Tránsito y Juzgado de Faltas, recibieron cursos de capacitación por parte de personal especializado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

En el caso del personal de calle del sector de Tránsito, el ingeniero Luciano Masciadro los capacitó en el uso del sistema de multas de PDA (Asistente Personal Digital- siglas en ingles), que digitalizado, reemplaza a la operatoria manual que se venía cumpliendo hasta el presente.

Es así que se deja el talonario de mano, se efectiviza la informatización de los datos, se actualiza el sistema de actas y se coordina con los carnés de conducir.

Esta nueva tecnología permite a los inspectores de tránsito contar inmediatamente con los datos del conductor y del vehículo. Pero no sólo llevan el PDA en mano, sino también una pequeña impresora que emite un acta de infracción con los datos del conductor, del vehículo y del inspector (y si hubiera un testigo, también aparecería su información), la fecha de emisión y la imputación, con un código de barras. Con el PDA se permite el pago voluntario dentro de los 30 días hábiles con un 50% de descuento, sin que los infractores tengan que dirigirse al Tribunal de Faltas Municipal, ya que toda la información de la infracción y hasta del pago de la misma, va directamente a la base de datos del mencionado Tribunal.

El Asistente Personal Digital tiene un teclado digital con un lápiz acompañado con una impresora que cabe en una mano y que se conecta con el PDA por Bluetooth. Imprime hasta dos actas: una para el inspector y otra para el conductor. También con este dispositivo se escanea el código de barras del documento, o el código de barras de la Licencia Nacional de Conducir e inmediatamente aparece si el conductor está habilitado o no, porque el sistema está conectado a las bases de datos nacionales.

Entre los beneficios, apuntaron que este nuevo sistema facilita el pago al usuario, se ahorran trámites burocráticos y papel, además de proporcionar información complementaria sobre el conductor al instante.

El intendente Carlos Briner, presente en una parte de la capacitación agradeció a la Agencia Nacional de Seguridad Vial por el trato dispensado a la Municipalidad en todo momento y destacó que se ha dado un paso importantísimo en la digitalización de las actas de constatación y de todo el proceso que lleva este sistema.

POZO DEL MOLLE – Presentan reconocida obra teatral con actor coterráneo
Convocan a la apertura de los talleres culturales

La Comisión de Cultura, dirigida por la profesora Gabriela Barbero y el Departamento Ejecutivo encabezado por Carlos Salvático, invitan a la comunidad a la apertura e inicio de las actividades culturales; en el marco de una trascendente oferta formativa y que abarca numerosas especificidades en lo artístico, intelectual y en actividades especiales.

 

“La escena del crimen”

Como digna expresión para jerarquizar las características de la convocatoria a los Talleres Culturales y su fecha de iniciación, se presentará la reconocida obra teatral “La escena del crimen”, el sábado 8 de abril a las 22. La representación tendrá lugar en la sala del Cine Teatro “Argentino”; previéndose numerosa presencia de aficionados a estas manifestaciones.

“La escena del crimen” está basada en la película de Daniel Dalmaroni, con la participación de los actores Leo Prestia, Mirta Wons, Marcelo Serre (nativo de Pozo del Molle) y Pasta Dioguardi. En el folleto promocional y espacios de convocatoria, los organizadores destacan la actuación de Marcelo Serre, de dilatada trayectoria en la escena nacional; tratándose de una propuesta “donde el humor, la dinámica y el dotado contenido argumental la tornan imperdible”.

Las entradas se expenden a 120 pesos (con anticipación) y en el lugar de exhibición a pesos 150. La compra previa se puede efectuar en el municipio, con los concejales o miembros de la Comisión de Cultura. Cabe agregar, que también habrá lugares de venta en las localidades de La Playosa y Carrilobo.

OLIVA – Finde de homenaje a los Héroes

Cantimplora Ejército Argentino O/C IN 82 de origen brasileño. Está preservada en el Museo Nacional de Malvinas olivense, que se podrá visitar sábado y domingo, en el marco de los actos conmemorativos del 2 de abril, en honor a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

 

Print Friendly, PDF & Email