Inicio Locales Capacitan en manejo de residuos peligrosos

Capacitan en manejo de residuos peligrosos

0
Capacitan en manejo de residuos peligrosos

Se llevará a cabo una jornada de capacitación sobre las primeras medidas de respuesta a tomar en caso de incidentes durante el traslado de sustancias peligrosas, destinada a Bomberos Voluntarios, efectivos policiales y del 911, Gendarmería, Defensa Civil y vecinos de Villa María y alrededores.

Durante el curso se abordarán aspectos referidos al manejo de sustancias peligrosas, además de brindar conocimientos sobre el protocolo de identificación de incidentes.

Todos los participantes recibirán un certificado al finalizar la jornada.

El taller será dictado por María Laura Cenci, Gonzalo García y Leonardo Vogt, quienes se desempeñan en Austin Powder Argentina como gerente de Abastecimiento y Logística, jefe de Transporte y responsable de Seguridad e Higiene, respectivamente. También será parte de la capacitación José Pablo Jullian, de la Gerencia Comercial y Técnica de Restec Argentina.

La actividad es parte de las siete jornadas que se realizarán en diferentes localidades del país: Bella Italia, Palpala, Pergamino, Pinto, Posadas y Trelew.

«El objetivo principal de esta capacitación es coordinar acciones conjuntas entre los distintos organismos de seguridad ante el manejo de materiales peligrosos, sobre todo en caso de incidentes durante su traslado”, dijo María Laura Cenci, gerente de Abastecimiento de Austin Powder Argentina.

 

Print Friendly, PDF & Email