Inicio Locales Capacitarán a docentes en programación informática

Capacitarán a docentes en programación informática

0
Capacitarán a docentes en programación informática

Estudiantes de 40 escuelas primarias del Departamento General San Martín tendrán la posibilidad de acceder a conocimientos sobre programación informática, de acuerdo a lo anunciado ayer por el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, junto a inspectoras de Educación y miembros del Cluster TIC.

La capacitación arrancará el próximo lunes y estará destinada a docentes de Nivel Primario, en el marco del programa del Estado nacional Program.AR. El curso consistirá en cinco encuentros, hasta diciembre, y formará a quienes luego llevarán las herramientas de programación a los colegios de gestión pública.

“La programación expande la creatividad, el ingenio, los desafíos. En este sentido, esta propuesta tiene más que ver con las posibilidades futuras de los chicos”, señaló Sachetto en la presentación que se produjo en la Tecnoteca.

En tanto, Marcelo Paris, el vicepresidente del Cluster TIC que tendrá a su cargo la tarea docente en la capacitación, indicó que “hay un déficit muy grande de profesionales de la tecnología de la comunicación y la información a nivel nacional”, y que el acercamiento de los más chicos a estos conocimientos ayudarían a definir vocaciones en tal sentido. “No buscamos personas que usen herramientas, sino que las comprendan, las puedan aprovechar y analizar de manera crítica”, advirtió.

Por su lado, la inspectora Patricia Accastello explicó que el curso “es una respuesta a un desafío que tienen los docentes para generar hechos educativos en las aulas a través de una herramienta de la que los chicos son usuarios permanentes”.

En la primera etapa, Program.AR brindó formación a docentes universitarios para que a su vez impartieran ese conocimiento a los profesores de nivel primario y secundario, de manera de llevar la programación y los recursos tecnológicos al aula.

La Universidad Nacional de Córdoba seleccionó a Villa María como sede de uno de estos cursos.