Inicio El Equipo Capital Federal se quedó con el título

Capital Federal se quedó con el título

0
Capital Federal se quedó con el título
Los hermanos Andreasen, los campeones en el Centro Vasco, durante la entrega de premios realizada durante el almuerzo

PELOTA A PALETA

El equipo porteño le ganó la final a Córdoba “A”, en una atrapante definición. Las principales posiciones se definieron ayer con un estadio repleto de espectadores

Córdoba “A”, recibe sus premios, tras ser subcampeón en el Argentino realizado en el Centro Vasco

Capital federal se quedó con el título del 63° Campeonato Argentino de Pelota a Paleta, modalidad frontón, que finalizó ayer en el Centro Vasco Euzko Etxea. El flamante campeón (integrado por los hermanos Santiago y Facundo Andreasen), derrotó en una espectacular final al equipo de Córdoba “A” (Fernando Ergueta – Federico Isaías), por 12-6 y 12-8, en 55 minutos de partido.

Capital Federal y Córdoba “A”, jugaron un partidazo, seguido por unas 250 personas que repletaron la capacidad del estadio villamariense

La expectativa generada por este torneo, que contó con 15 equipos de una decena de provincias, quedó demostrada en la concurrencia de todas las jornadas. Ayer fueron 250 personas las que presenciaron las alternativas del torneo, aunque hubo varias que se quedaron afuera, por la falta de capacidad del estadio del Centro Vasco, conocido como “La Catedral”.

Tras tres intensas jornadas, el equipo de Capital Federal se coronó campeón ante Córdoba “A”, que sufrió la ausencia de Javier Nicosia (por lesión).

Los campeones son oriundos de Vicente López y actualmente representan a Club Ferro Carril Oeste. Un caso curioso es el de Facundo Andreasen, ya que es la segunda vez que gana un Argentino en esta ciudad. En 2007, junto a Fernando Pérez, fue campeón del Nacional de Infantiles jugado en el Centro Vasco.

La última jornada

Con tres partidos se cerró ayer esta 63º edición del Campeonato Argentino. Durante gran parte de la mañana, se jugaron los partidos que definieron los seis primeros lugares del torneo. Por el quinto puesto, Entre Ríos “A” venció 2 a 1 a Santa Fe “A”, con parciales 12-9, 6-12 y 7-5.

Posteriormente, fue el turno del tercer lugar, donde Buenos Aires “A” (Facundo Kennedy-Pablo Sánchez) derrotó por 2 a 0 a Santa Fe “B” (Juan Fernández, Román y Agustín Maldonado).

En la gran final, Capital Federal (integrado por los hermanos Santiago y Facundo Andreasen) vencieron a Córdoba “A” por 2 a 0 (12-6 y 12-8), en un vibrante partido que duró 55 minutos de juego.

Las posiciones finales

Los resultados registrados en la segunda parte de la jornada del sábado y en la mañana de ayer, determinaron que las posiciones finales de este torneo fueran las siguientes: campeón: Capital Federal; subcampeón: Córdoba “A”; 3) Buenos Aires “A”, 4) Santa Fe “B”, 5) Entre Ríos “A”, 6) Santa Fe “B”, 7) Jujuy, 8) Buenos Aires “B”, 9) San Luis, 10) Córdoba “C” (integrado por los villamarienses Panero-Servio y Betucci), 11) Mendoza, 12) Tucumán,1 3) La Pampa, 14) Córdoba “B”, 15) Entre Ríos “B”.

Voces de la final

Facundo Andreasen: “Sabíamos que teníamos alguna posibilidad de llevarnos el campeonato. Lo veníamos luchando hace mucho tiempo. El año pasado perdimos la final ante Javier Nicosia y Fernando Ergueta. Esta vez Javier no pudo estar presente por lesión, pero sabíamos que iba a ser igual de duro. Teníamos que aprovechar cada tanto, por eso lo gritamos tanto. Sabíamos que no podíamos regalar nada y como jugador es un sueño cumplido, era el único torneo que me faltaba. Pude lograr todos los títulos que jugué, ahora lo difícil será mantenerse. El torneo fue excelente, una gran organización. Quiero agradecerle al Vasco Echeverría por todo el cariño. Hace 11 años atrás estuve y fue campeón en un Argentino Infantil y ahora vuelvo y otra vez soy campeón. La cancha es hermosa, y ahora me gusta mucho más. Ahora viene el Mundial en Barcelona, en el mes de octubre, en trinquete. Es nuestro próximo objetivo”.

Santiago Andreasen: “Conseguimos lo que vinimos a buscar. Fue muy duro. La verdad que Fernando y Federico hacen una gran pareja. Si bien impactó que no estuviera el número 1 de la historia, Javier Nicosia, ellos se conocen mucho. Para mí en este partido no éramos candidatos, se nos dio y tenemos una felicidad terrible. El torneo fue bárbaro, hacía mucho que no había un torneo con 15 parejas, y la organización fue increíble. La cancha estuvo llena en la final. Fue mi primera vez en Villa María y el tercer campeonato en cancha abierta que juego. Ahora hay que prepararnos para el Mundial de Barcelona y dar todo en ese torneo”.

Fernando Ergueta: “Fue muy duro el partido, contra estos chicos que vienen en ascenso y ciento por ciento en lo físico. Yo vengo de una lesión, y se hace difícil. Hicimos lo que pudimos y más también. Tuvimos una opción de pasar adelante en el segundo set, y no se nos dio. Ellos son chicos que viven las 24 horas para este deporte, y ese no es mi caso. Estoy contento de todas formas. El torneo fue un espectáculo, la cancha llena siempre y bien atendidos. Ya lo conocemos al Vasco Echeverría, que deja la vida en cada organización. Estamos contentos y felicitamos a la gente del Centro Vasco. En esta cancha habíamos ganado con Javier Nicosia en los Argentino de 2003 y 2010, y ahora jugamos la final. Siempre me trae buenos recuerdos.”.

Federico Isaías: “Ellos jugaron muy bien, vienen jugando juntos desde hace años y lo hacen muy bien. Solo queda felicitarlos y que sigan adelante. Hay que seguir trabajando por la pelota. Quiero felicitar a la Federación Cordobesa y a la gente del Centro Vasco por la organización. Quisimos que quedara el título acá pero no se pudo. El torneo me gustó. Todos los Argentino se juega con mucha gente y acá también vinieron muchos de distintos lugares de la provincia”.

Print Friendly, PDF & Email