Inicio Locales “Capitani es el único responsable en Villa María”

“Capitani es el único responsable en Villa María”

0
“Capitani es el único responsable en Villa María”
En noviembre pasado, Gustavo Vilches se reunió con el Papa y le transmitió la preocupación por la situación y el futuro de Fabricaciones Militares

Además pidió el apoyo de Martín Gill: “Tendría que estar marchando con nosotros”

En noviembre pasado, Gustavo Vilches se reunió con el Papa y le transmitió la preocupación por la situación y el futuro de Fabricaciones Militares

“Creo que Darío Capitani es el único responsable en lo que es Villa María y la provincia de Córdoba. Lo digo porque es quien se sentó en el sindicato diciendo que iba a salir a golpear el bombo si ocurrían despidos, tanto él como Karina Bruno”.

Así lo expresó el representante de ATE, Gustavo Vilches, a nuestro matutino tras la notificación de los 30 despidos efectuados el viernes en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María.

“El bloque de Cambiemos votó en contra en la Legislatura para declarar a Fabricaciones Militares como interés provincial. Creemos que es uno de los principales causantes de lo que estamos viviendo. No salen a defender realmente una industria que muy pocos tienen la suerte de tener en la localidad, para lo que significa puestos de trabajo y la producción para la defensa. Que ni ellos ni la conducción municipal salgan a defender esto, es lamentable”, agregó a EL DIARIO.

 

Piden el apoyo de Gill

“El doctor Carlos De Falco nos brindó su apoyo como concejal y abogado laboralista y nos dio consejos, pero queremos saber dónde está el resto”, manifestó.

“¿Dónde de está Martín Gill, nuestro intendente? Nosotros criticamos al legislador Capitani, pero nuestro intendente tendría que estar caminando con nosotros con la bandera al frente, solidarizándose con los compañeros y compañeras despedidos. Más sabiendo que no es solo un problema para nosotros, es un problema para él en la Municipalidad cuando tengamos más despidos”, expresó.

Además, Vilches sostiene que se mantendrán alerta, porque esperan más despidos: “Tuvimos esta mala noticia en Villa María como la de Río Tercero, donde hubo 29 despidos, pero esto no va a parar. Este no es el número que a ellos les sirve, es superior y tenemos que estar atentos a todo lo que pueda llegar a suceder”.

En los próximos días, los trabajadores le escribirán una carta al Papa Francisco en donde le contarán la situación actual, misiva que le enviarán a través de Alicia Peressutti.

 

Print Friendly, PDF & Email