Inicio Locales Capyclo afirmó que cerrará el año con pérdidas y pide el 33% para 2018

Capyclo afirmó que cerrará el año con pérdidas y pide el 33% para 2018

0
Capyclo afirmó que cerrará el año con pérdidas y pide el 33% para 2018
La última audiencia pública, donde autoridades de la cooperativa se hicieron presentes en el Concejo

La cooperativa proveedora del servicio de agua y cloacas envió una nota al Concejo Deliberante para dar a conocer que los aumentos otorgados para el año en curso no fueron suficientes

La última audiencia pública, donde autoridades de la cooperativa se hicieron presentes en el Concejo

La Cooperativa de Agua y Cloacas de Villa Nueva cerrará el ejercicio de este año con pérdidas del 15,45%. Así lo aseguraron desde la entidad en una nota que enviaron al Concejo Deliberante para pedir por el incremento que consideran debe tener la tarifa para el próximo año, que determinaron del 33%.

Desde la entidad que preside Sergio Pons, indicaron que “el aumento otorgado en 2017 fue del 25% en dos tramos” lo que, afirmaron, “no fue suficiente para cubrir el atraso tarifario originado por la diferencia entre lo solicitado y lo efectivamente otorgado.

En ese sentido, cabe recordar que hace años la entidad solicita aumentos que no son aceptados y se determinan cifras más bajas. Solo a modo de ejemplo, en 2016 pidieron un 55,8% y le otorgaron un 27% y  en dos veces.

La nota hace referencia, además, a que “por el hecho de que el primer aumento se comenzó a aplicar en mayo, esta entidad cerrará el presente Ejercicio con una pérdida del 15,45%”.

“Según lo analizado y cerrando el Ejercicio con dicha pérdida, realizamos una proyección para 2018”, expresaron desde Capyclo, y detallaron: “Suponiendo un incremento normal de los ingresos del 8% por crecimiento en consumo y conexiones, y un aumento en los egresos en el orden del 25%, de lo planteado surge que si se da esta tendencia de ambos incrementos, la pérdida al final de 2018 será del 33%”.

Así es como indicaron a los ediles que “se solicita este porcentaje de aumento para cubrir los costos de la entidad” y “cabe recordar que las inversiones necesarias para reposición y mantenimiento de los servicios no están contempladas en este porcentaje solicitado”.

En relación a la presentación de la nota en esta fecha, comunicaron que es para que se pueda realizar la aplicación de los aumentos a comienzo de año “y en un solo tramo para que su incidencia sea real”.

 

Audiencia pública

La propia Capyclo solicitó al Concejo Deliberante que se llame a audiencia pública a los efectos de explicar, debatir y tratar ante los vecinos estas cifras propuestas.

Si bien no fue oficializado aún, la audiencia será el próximo miércoles a las 12:30. De cualquier manera, hay que tener en cuenta que la participación de la ciudadanía en este tipo de eventos es mínimo. De hecho, a la última audiencia que se llevó a cabo, para tratar presupuesto y tarifaria del Ejecutivo para el año próximo, solo asistieron dos personas.

 

Print Friendly, PDF & Email