
Entre los reclamos también piden por el pase permanente de todos los trabajadores contratados. Los autos coparon el centro de la ciudad y repartían folletos que decían: “Por empleo y producción nacional”

Los trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) volvieron a llevar su reclamo a las calles para pedir por la reactivación de la producción en este establecimiento.
En caravana de automóviles hicieron escuchar su reclamo en el sector céntrico, repartiendo un folleto y marcando los servicios paralizados de Fabricaciones en todo el país.
“Por empleo y producción nacional”, reza el comunicado que repartían y mostraban a través de sus vehículos durante el mediodía de ayer.
Principales pedidos
Los principales pedidos que realizaron fueron la reactivación productiva inmediata de nuestra Fábrica y de todo el complejo de Fabricaciones Militares; el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados; un plan de mantenimiento integral de todos los equipos e instalaciones; modernización del equipamiento productivo y reincorporación de los trabajadores despedidos.
Destacan que tras siete meses de la gestión actual de Gobierno está parada la Fábrica en San José de Jáchal de Explosivos con destino a minería. En la misma situación se encuentran los servicios mineros.
Dijeron también que la planta de chalecos de protección de agentes de las Fuerzas Policiales y de Seguridad está en su mínima producción; la fabricación del radar primario argentino se encuentra suspendida al igual que la producción de arcos para protección de galerías y tubos de aireación para la ventilación de yacimiento carboníferos fiscales.
Por otro lado, la Fábrica de Río Tercero de Producción de Vagones Ferroviarios se encuentra parada.
En Villa María, el laboratorio de la Fábrica Militar, al servicio de la industria, el medioambiente, la higiene y seguridad en el trabajo, se encuentra en su producción mínima. Y además todos los proyectos de fabricaciones militares del instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa como Blanco Aéreo, Ventus, Panel Fotovoltaico, Módulo de lanzamiento calibre 122, bogies, Camión SiPoLex, entre otros, se encuentran parados.
Desde la asunción del actual Gobierno nacional, trabajadores de ATE piden soluciones.