Inicio Locales Carignano: “Estoy muy agradecido de poder continuar un año más”

Carignano: “Estoy muy agradecido de poder continuar un año más”

0
Carignano: “Estoy muy agradecido de poder continuar un año más”
Carignano recibió elogios de sus pares tras la sesión preparatoria en la que estuvo ausente Verónica Vivó

Así lo expresó el edil dentro y fuera del recinto, tras ser aprobada su designación de manera unánime en votación uninominal, al igual que las de Beltrami y Landart

Carignano recibió elogios de sus pares tras la sesión preparatoria en la que estuvo ausente Verónica Vivó

Por segundo año consecutivo, el concejal José Carignano, de Villa María para la Victoria, presidirá el Concejo Deliberante, tal como lo habíamos informado ayer.

Durante el período ordinario 2017, Carignano estará acompañado por Mauro Beltrami (Villa María para la Victoria) como vicepresidente primero y por Nora Landart (Juntos por Villa María) como vicepresidenta segunda.

En votación uninominal, los tres ediles propuestos recibieron el voto afirmativo de los 11 concejales presentes en la sesión preparatoria que se celebró ayer, destinada a elegir a las autoridades del Concejo para el presente año, tal como lo establece el artículo Nº 29 del Reglamento Interno del Poder Legislativo.

“Vamos a elegir autoridades del Concejo Deliberante para el período 2017, hasta el 1 de marzo de 2018. Desde el bloque del oficialismo vamos a proponer, como es costumbre, al presidente que consideramos que debe regir los destinos del cuerpo, y al vicepresidente primero, dejando la Vicepresidencia segunda para el bloque de la oposición, para que todas las expresiones puedan conformar parte de las autoridades del Estado municipal. Nos parece muy importante este acto porque refleja el sentido democrático que tiene este cuerpo de otorgar lugares a todos, para que todas las expresiones estén en lo que se denomina mesa chica, que tiene atribuciones muy importantes”, dijo el concejal Carlos De Falco al momento de efectuar las propuestas de la bancada oficialista.

“Vamos a proponer para presidir el cuerpo al concejal José Carignano para que continúe un año más. Damos continuidad a un proceso de trabajo que hemos desarrollado en este año y que pensamos seguir desarrollando en un año en el que la comunidad nos va a estar observando porque es un año electoral, aunque nosotros estamos para disponer las normas locales. Y vamos a proponer para que tenga a cargo la Vicepresidencia primera al concejal Mauro Beltrami, para procurar rotar los cargos, de forma que todos puedan ocuparlos”, agregó y señaló que antes del 1 de marzo elevarán las nóminas de autoridades de bloque y de los integrantes de las comisiones.

Luego, le cedió la palabra al concejal Gustavo Bustamante para que propusiera al vicepresidente segundo.

“Desde el bloque Juntos por Villa María vamos a proponer a Nora Landart, una persona con gran compromiso social. También de esta forma cumplimos con el cupo femenino, y con una persona que representa la lucha permanente de las mujeres. Nuestro bloque se destaca porque no sólo tenemos muy buenas líderes, sino que también nos representan en los distintos cargos”, remarcó el concejal de la UCR.

“Estoy muy agradecido por la propuesta de poder continuar un año más”, señaló Carignano antes de someter a votación uninominal los cargos.

“Estoy muy contento, satisfecho y agradecido sobremanera a mis compañeros del Concejo Deliberante, no sólo de mi bancada, sino también a los de la oposición que me acompañaron con su voto. Esto es una cuota de mucha responsabilidad para adelante, es un desafío de poder continuar con lo que veníamos haciendo el año pasado y profundizarlo, para tener un Concejo de puertas abiertas, de tener contacto con la gente, de ser un canal receptor de las inquietudes en las que podamos mediar o trabajar para hallar soluciones o alternativas”, reiteró Carignano ya fuera del recinto, una vez concluida la sesión, ante la prensa.

“Este año es especial, porque más allá del trabajo rutinario es un año electoral que sin dudas va a tener incidencia en el Concejo, ya que todos somos dirigentes políticos y todos vamos a salir a expresar cuál es el modelo de país que queremos. Seguramente vamos plantearle a la comunidad cuáles son las mejores propuestas y vamos a trabajar en función de eso”, consideró el concejal.

Las nuevas autoridades presidirán la sesión especial de apertura del período legislativo, que el próximo miércoles 1 de marzo inaugurará el intendente Martín Gill.

 

Movimientos naturales

“Creo que lo que se ha dado son los movimientos naturales que se dan en las conformaciones de un Concejo que tiene bloques con distinta representación partidaria. En nuestro bloque lo tomamos naturalmente, fue algo que charlamos como cualquier otro tema que tengamos que resolver. Vamos a trabajar de la misma forma, marcando agenda política y legislativa, que es lo que hicimos el año pasado y creo que fue nuestro gran valor, más allá de las diferencias, que las vamos a tener porque somos tres partidos distintos.

Podemos tener diferencias partidarias pero siempre vamos a respetarnos como personas. Tenemos la virtud de poder entender que esas diferencias no son de fondo y que hacen a un proyecto en común con el que buscamos en un próximo período gobernar la ciudad.

En cuanto a la Presidencia y Vicepresidencia del Concejo me parecen cambios naturales, por eso los acompañamos. Creo que Carignano debe continuar porque más allá de las diferencias políticas, ha sabido generar una armonía a la hora de la convivencia de los dos bloques en distintos temas. Esa debe ser la base de quien conduce un cuerpo, un equilibrio ante las diferencias”.

 

Karina Bruno, presidenta del bloque Juntos por Villa María

 

Encolumnados detrás del intendente

“Es un motivo de gran satisfacción haber podido acordar las nuevas autoridades por consenso. Si bien las presidencias se mantienen, hay una alternancia en las vicepresidencias para que todos hagamos el ejercicio responsable de participación en conducir el órgano legislativo de la ciudad.

En nuestro proyecto político desde que Eduardo Accastello fue intendente en 1999, quienes conducen son los que fijan los plazos y siempre es el intendente el que decide las autoridades del Concejo Deliberante. La metodología y los tiempos pueden variar, pero lo que no cambia es el espíritu de trabajar en coordinación con el Ejecutivo para lograr las ordenanzas y proyectos que la ciudad necesita.

En lo personal tengo un año muy movido, con proyectos que quiero llevar adelante, obviamente que si el intendente hubiera decidido que continuara en la Vicepresidencia primera del Concejo, lo hubiese hecho, porque uno es un peón en este juego en el sentido de que es él quien conduce en este momento el proyecto político. El es quien nos ubica en los lugares en los que considera que somos más valiosos y vamos a ayudar más a lograr lo que la comunidad necesita.

Lo dijimos en la reunión de bloque que tuvimos para definir autoridades: las ambiciones personales, que son legítimas, terminaron cuando el Ejecutivo decidió quiénes iban a ser.

Nosotros trabajamos todos en el mismo proyecto político encolumnados detrás del intendente para seguir transformando Villa María. Vamos por lo que le falta a la ciudad, para continuar con su excelente calidad de vida, tenemos serios problemas de empleo, en el tema industrial y viviendas, necesitamos trabajar por todo lo que falta y por las grandes obras que están prometidas desde la Nación o desde la Provincia haciendo un seguimiento para que se puedan hacer.

Queremos acompañar el desarrollo de la ciudad, pero a partir del desarrollo humano de cada villamariense”.

 

Verónica Navarro, de Villa María para la Victoria, que fue remplazada en la Vicepresidencia primera del Concejo por Mauro Beltrami

 

Una buena elección

“La presidencia de José Carignano me parece que fue una buena elección, y también seguir todos dándole el apoyo a él, los 12 concejales de los dos bloques, porque es una persona mediadora, que basa su gestión en el diálogo, me parece muy positiva la composición del Concejo.

Yo aclaré que mi separación del bloque mayoritario era una cuestión metodológica, por lo tanto sigo trabajando con el oficialismo y no va a haber ningún cambio con respecto a como se viene trabajando en los años anteriores en los que también fui concejal.

Este va a ser un año electoral, distinto al anterior, por lo tanto va a ser un año de debates, va a ser de trabajo, de escuchar a la gente, no sólo de escuchar sino de ponerse en el lugar del otro y seguir trabajando, como lo hicimos todos estos años. La consigna es trabajar para la gente.

El año electoral cambia todas las maneras, diagramas de trabajo y la planificación que uno tiene, entonces veremos sobre la marcha cómo va cambiando, pero creo que hay que seguir trabajando con los vecinos y escuchando sus demandas”.  

 

Mónica lazos, bloque escindido Compromiso Comunitario

 

 

Puertas abiertas

“Con el bloque nos reunimos y acordamos rotar la Vicepresidencia como para que todos tengamos la posibilidad de ocupar algún cargo durante los cuatro años que nos toca ser concejales. En este período me toca acompañarlo a José Carignano.

La idea es lograr que institucionalmente el Concejo Deliberante sea de puertas abiertas para escuchar a toda la sociedad, y además que sea un lugar en donde todas las expresiones que tengan algo para decir lo puedan utilizar, porque en definitiva es la caja de resonancia y la casa del pueblo. Esa es mi idea.

En lo personal, es un honor que todos mis compañeros me hayan votado y trataré de estar a la altura de las circunstancias.

Normalmente en los años electorales hay discusiones mayores en algunos proyectos, de todos modos es una elección nacional y nosotros estamos acá para regular normas que le sirvan a todos los vecinos, por lo tanto tenemos que trabajar por el bien de ellos y aprobar las ordenanzas que sean necesarias para que la ciudad siga creciendo y avanzando”.

 

Mauro Beltrami, vicepresidente primero del Concejo

 

Prudencia y respeto

“Estoy conforme con la nueva composición, José Carignano a lo largo de 2016 ha sido una persona muy respetuosa, de escuchar todos los planteos, y espero que este año se desenvuelva igual, con la misma prudencia y respeto que lo caracterizan.

También me parece bueno que haya primado la alternancia para las vicepresidencias, porque siempre es bueno apostar a una nueva figura. En el caso de nuestro bloque, la vicepresidencia segunda fue consensuada y nos sentimos bien representados por Nora Landart, porque es una persona respetuosa y de un trabajo sumamente impecable en el modo de trabajar en equipo.

En nuestro bloque también tuvimos en cuenta la alternancia y por eso nos pareció bueno que Karina Bruno lleve adelante la Presidencia de la bancada.

Decidimos continuar con la misma metodología de trabajo que se dio en 2016. Y en este punto destaco el trabajo de Landart, por su objetividad y respeto.

Estoy satisfecha con las nuevas autoridades. Nos espera un 2017 en el que vamos a continuar con el mismo trabajo, la misma metodología y con las mismas ganas que le pusimos en 2016”.

 

Gisele Machicado, vicepresidenta de Juntos por Villa María

Print Friendly, PDF & Email