Inicio Locales Caritas Felices llegó a sus cuatro años repleto de satisfacción

Caritas Felices llegó a sus cuatro años repleto de satisfacción

0
Caritas Felices llegó a sus cuatro años repleto de satisfacción
Alegría absoluta de niños y adultos que celebraron ayer el cuarto cumpleaños del espacio solidario

El comedor que encabeza Marisa Sánchez en barrio La Calera celebró su cuarto aniversario destacando, más allá de la lucha contra el hambre, la importancia de que los niños que allí asisten se sientan respetados

Alegría absoluta de niños y adultos que celebraron ayer el cuarto cumpleaños del espacio solidario
Alegría absoluta de niños y adultos que celebraron ayer el cuarto cumpleaños del espacio solidario

Seguramente, Marisa Sánchez nunca imaginó que cuatro años después de ofrecer el primer plato de comida a un niño del barrio La Calera se convertiría en un ícono de solidaridad en la ciudad.

El sábado, cuando el comedor Caritas Felices celebró su cuarto aniversario, los más de 80 niños que allí asisten confirmaron que no fue un camino en vano el que transitó hasta hoy.

Los chicos compartieron una jornada especial en donde, además de disfrutar de una merienda, jugaron, cantaron y fueron al playón deportivo donde los niños que asisten al taller de baile del comedor que se dicta todos los miércoles hicieron una representación.

“Estoy muy contenta porque noto que hace un tiempo que los chicos se han abierto mucho más al grupo de colaboradores del comedor, están mucho más compañeros, todos se prendieron al festejo, vienen a aprender a compartir, valorarse y darse cuenta de que son importantes como niños y que merecen el respeto de la gente adulta”, valoró Marisa.

Según consideró, los chicos “por ser del barrio La Calera cargan con un estigma y el comedor está rompiendo con eso” y opinó también que “los chicos se sienten felices, acá han aprendido que son alguien porque por lo general andan por la calle y solos, y en el comedor los niños se respetan, saben que en este lugar son alguien para los mayores y han aprendido muchos valores, hay que prepararlos, desde nuestro humilde lugar, para que sepan que tienen derechos”.

Marisa no quiso olvidarse de todos aquellos que colaboran permanentemente con el comedor y, en esta ocasión del festejo por los cuatro años, mencionó a “Embutidos el AS, a Carnes Mauri, y a un señor que puso plata para la gaseosa y que colabora siempre y nunca quiere ser nombrado; también a Buen Día que donó pan y al Rotary Club que nos regaló tarjetas para el locro”. También a Luisa y Silvia que están todos los días ayudando y a todos aquellos que de alguna manera siempre están con el comedor”, agregó.

Durante la celebración participaron el grupo Piedra Papel Tijera, que ofrecieron un pequeño show, el payaso Tuqui y Marito Campos.

Print Friendly, PDF & Email