Inicio Locales Carnavales: donaron instrumentos a la batucada del barrio Sarmiento

Carnavales: donaron instrumentos a la batucada del barrio Sarmiento

0
Carnavales: donaron instrumentos a la batucada del barrio Sarmiento
Los jóvenes posaron con los elementos que recibieron de mano de funcionarios municipales

A través de un programa de la Provincia, la Dirección de Juventud del municipio consiguió elementos por 10 mil pesos. Es la tercera formación a la que le hacen entrega

Los jóvenes posaron con los elementos que recibieron de mano de funcionarios municipales

Batusamba, la batucada perteneciente a la comparsa Taperigua, que conforman jóvenes del barrio Sarmiento, recibió días atrás una donación de instrumentos que les permitirán llegar de la mejor forma a los Carnavales Gigantes de Villa Nueva que se realizarán del 12 al 14 de enero.

Fueron miembros de la Dirección de Juventud, que encabeza Franco Graglia, quienes se acercaron a uno de los ensayos del grupo para hacerle entrega de los elementos.

La gestión de esta área ante la Agencia Córdoba Joven fue la que posibilitó la adquisición de los instrumentos, ya que se le dio lugar en el programa Rompiendo Parches, que en 2017 ya entregó, vía Gobierno provincial, también a las batucadas del Malvinas Argentinas y San Antonio, por valores cercanos a los 10 mil pesos.

Rompiendo Parches está orientado al fortalecimiento y creación de murgas o comparsas de cara a establecer estos espacios como verdaderos sitios de recreación, contención, integración y expresión. El programa busca unir a los jóvenes de barrios y localidades para que no solo aprendan a socializar con sus pares, sino también a ser útiles para la sociedad.

De cara a lo que será el tradicional evento que año a año reúne a miles de villanovenses sobre avenida Carranza, las comparsas y batucadas se encuentran ensayando fuertemente. Desde muy temprano, apenas comienza a bajar el sol, ya se escuchan los golpes en los tambores en distintos puntos de la ciudad que eligieron como espacios de entrenamiento.

Tal como se confirmó días atrás, este año el Carnaval contará con la presencia de Marí Marí, la tradicional comparsa de Gualeguaychú.

 

Print Friendly, PDF & Email