Inicio El Equipo Carricaburu y Quiñones, campeones

Carricaburu y Quiñones, campeones

0
Carricaburu y Quiñones, campeones
El grupo de pesistas villamarienses y de la región, con Facundo Soria, Karina Carricaburu, Federico Quiñones (James Craik), Juan Manavela (La Laguna), Ernesto Giovanni y Lucas Basualdo (falta Julio Travaglia), todos representantes del Gimnasio Soria

La pesista local Karina Carricaburu y el craikense Federico Quiñones se subieron al escalón más alto del podio, logrando récords mundiales en la segunda jornada del campeonato que se disputa en esta ciudad

Pesistas villamarienses y de la región, con Facundo Soria, Karina Carricaburu, Federico Quiñones (James Craik), Juan Manavela (La Laguna), Ernesto Giovanni y Lucas Basualdo (falta Julio Travaglia), todos representantes del Gimnasio Soria

El Mundial de Powerlifting que se desarrolla en el Salón Bomarraca tuvo su segunda jornada de competencia con la presencia de los primeros pesistas locales y de la región. Karina Carricaburu fue campeona y logró dos récords mundiales para su categoría. Otro tanto ocurrió con el craikense Federico Quiñones, que fue campeón con récord en Sentadilla.

Previamente, en la primera parte de la actividad, se desarrolló el su acto inaugural con la presencia de autoridades locales y de las pesas de nivel internacional.

Durante el acto inaugural hicieron uso de la palabra uno de los organizadores, Leonardo Cavaglia, presidente de la Alianza Sudamericana; el intendente local, Martín Gill (quien resaltó “la importancia del torneo, que impacta en el turismo local y la ocupación hotelera”), y el presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo; a la vez que dio la bendición el presbítero Alberto Bustamante, quien resalto los valores del deporte y la competencia, más allá del triunfo.

El acto inaugural se realizó en la mañana de ayer, con la presencia de autoridades locales y delegados de varios países

La actividad de ayer en el Salón Bomarraca estuvo destinada fundamentalmente a todas las categorías femeninas y masculinas hasta 82 kilos de peso corporal. La actividad fue a todo récord, ya que hubo varios registros establecidos durante la misma, no solo en algunos de los ejercicios, sino también en el peso total levantado.

Representantes de Chile, Perú, México, Kazajistán, Australia, Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Colombia y Argentina (de diferentes provincias) le dieron un gran marco a este tercer Mundial que organiza la Alianza Global Powerlifting en nuestro país.

En la primera jornada fueron las categorías denominadas “con equipos” las que participaron. Ayer ya se jugó la jornada del torneo con un reglamento más abierto, donde solo participan con la malla como indumentaria reglamentaria, cinturón y algunos vendajes.

 

Un nutrido grupo de pesistas de nuestro país y de otras naciones que llegaron a esta ciudad participaron del acto inaugural

Campeona villamariense, con récords

De esta segunda jornada participaron las categorías de mujeres y las de menor peso corporal de varones. La villamariense Karina Carricaburu (sobrina del quíntuple campeón mundial Oscar Soria) se colgó la medalla de Oro, al ganar en la categoría Máster hasta 48 kilos, con un peso total de 286 kilos. En sentadilla logró 103 kilos, en fuerza en banco 50 y en despegue 133.

Con el primero y tercer ejercicios impuso una nueva marca, superando por medio kilo a las que ella misma había establecido anteriormente. Carricaburu sacó ventaja de casi 60 kilos respecto a la pesista peruana Liliana Mina que se quedó con la medalla plateada.

La villamariense fue la única dama de esta ciudad en la competencia y la primera representante local en debutar en el torneo.

 

Craikense en el podio

El pesista de James Craik Federico Quiñones se quedó con el título en la división Teenager 16-17 años y en la categoría de hasta 82,5 kilos de peso corporal.

En sentadilla hizo 220 kilos, en fuerza en banco 112,5 kilos y en despegue logró 220 kilos, lo que totalizó 552,5 kilos en la suma de los tres ejercicios. Además, logró el récord mundial de sentadilla con 230 kilos, elevando su propio récord, que había logrado en el tercer intento de ese ejercicio, superándolo por 10 kilos.

 

Para hoy

La tercera jornada de competencia continuará con las categorías de powerlifting (son los tres movimientos juntos) para las categorías más pesadas, hasta 90 kilos, hasta 110 kilos, hasta 125 kilos, hasta 140 kilos y más de 140 kilos. En la jornada de hoy no habrá villamarienses en competencia.

 

Para mañana

En la última jornada de competencia participarán los restantes representantes locales. En la programación de mañana se disputará el Mundial en los ejercicios de fuerza en banco, despegue y ambos juntos. Allí participarán Facundo Soria, Ernesto Giovanini, Lucas Basualdo, Julio Travaglia y Juan Manavella (La Laguna).

 

Print Friendly, PDF & Email