Inicio Suplementos Peso Específico Casi el 60% considera que cayó la actividad industrial

Casi el 60% considera que cayó la actividad industrial

0
Casi el 60% considera que cayó la actividad industrial

Relevamiento de la UIC – El estudio recolectó la opinión de más de 200 industrias radicadas en nuestra provincia

 

Según un relevamiento realizado entre la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el 57,99% considera que la actividad industrial disminuyó, para el 27,63% de los encuestados “se mantiene”, y solo el 15,38% dijo que “se incrementó”.

El estudio sobre la actividad y expectativas del sector industrial contempla una muestra de 200 industrias radicadas en la provincia de Córdoba y es una investigación se repite de manera mensual.

La consideración de que la actividad industrial disminuyó viene en aumento si se compara con los meses anteriores. Es decir, en mayo, el 41,9% de los consultados opinaba de esa forma. Para el mes siguiente esa cifra se elevó a 56,1%, y para julio rozó el 58%.

Por otra parte, con respecto a las expectativas de crecimiento de la actividad industrial en 2018 por sobre el 2017, la consideración de que disminuirá sigue incrementándose. Más de la mitad de los 200 encuestados (el 55,28%) manifestó que caerá, mientras que para el 23,6% se mantendrá y para el 16,7% será mejor que la del año pasado.

En este caso, estos valores son mejores que los de meses atrás. Es que en junio, quienes decían que disminuiría la actividad en 2018 eran más del 60%, por lo que hay un 5% que aumentó sus expectativas de cerrar 2018 mejor que el año pasado.

Print Friendly, PDF & Email