Inicio Policiales Caso Roganti: Miguel Brandolín amplió su declaración indagatoria ante el fiscal

Caso Roganti: Miguel Brandolín amplió su declaración indagatoria ante el fiscal

0
Caso Roganti: Miguel Brandolín amplió su declaración indagatoria ante el fiscal
Alejadro Roganti

El secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Eduardo Brandolín (63), detenido desde el 26 de julio como supuesto autor intelectual del atentado contra la vida del villamariense Alejandro “Caño” Roganti, volvió a comparecer ayer en los Tribunales locales.

A pedido de la Defensa, el gremialista amplió la declaración indagatoria prestada ante el fiscal René Bosio a poco de ser arrestado, en el marco de la causa que se le sigue como presunto autor de “homicidio triplemente calificado, por precio o promesa remuneratoria, por alevosía y por uso de arma de fuego, en grado de tentativa y en calidad de instigador”, por el hecho ocurrido el 14 de abril de 2008 en esta ciudad.

Brandolín fue trasladado desde el penal de Bouwer, donde está alojado, y fue asistido por el abogado cordobés Ernesto Gavier (p). En tanto, de la medida procesal también tomaron parte los funcionarios judiciales Juan José Aguilar y Pedro Diana, secretario y prosecretario de la Fiscalía del Tercer Turno, respectivamente.

Aunque no se conocieron detalles de lo que declaró, EL DIARIO pudo saber que aportó algunos elementos de prueba en procura de quedar desvinculado del hecho que se le atribuye junto a los coimputados Miguel Valente (64), “mano derecha” del sindicalista y encargado de la Casa del Estudiante que el gremio posee en la capital provincial, y Dévora Eve (47), hermana mayor de los sicarios santafesinos Sebastián (45) y Maximiliano Eve (41), ya condenados como autores materiales del brutal ataque a balazos perpetrado hace una década.

La medida procesal se desarrolló por espacio de dos horas (entre el mediodía y las 14), luego de lo cual Brandolín fue nuevamente trasladado al Complejo Carcelario Nº 1 “Reverendo Francisco Luchesse” a bordo de una unidad del Servicio Penitenciario de Córdoba.

 

Print Friendly, PDF & Email