Inicio Policiales Causa Poliladron: por segunda vez, negaron el hecho y se abstuvieron

Causa Poliladron: por segunda vez, negaron el hecho y se abstuvieron

0
Causa Poliladron: por segunda vez, negaron el hecho y se abstuvieron
El cabo primero Diego López seguirá en la cárcel de Bouwer, ya que el fiscal Bosio le dictó la prisión preventiva. Está acusado de un robo a mano armada cometido detrás del Monumento al Cristo Redentor

Volvieron a indagar a los cinco detenidos

Tras la detención del agente Benavides, el fiscal Bosio reformuló la acusación y llamó nuevamente a indagatoria a todos los implicados. Pero las respuestas fueron las mismas. La semana que viene se resolverá la cuestión: prisión preventiva o libertad

 

El fiscal René Bosio volvió a indagar a los dos policías y los tres villanovenses implicados en el asalto al productor agropecuario Enzo Aguzzi (82), pero una vez más los cinco negaron haber intervenido en el hecho y luego se abstuvieron de seguir declarando.

La medida procesal se llevó a cabo el lunes, el martes y ayer, luego de que el funcionario judicial reformulara la acusación a raíz de la incorporación a la causa del agente Matías Ezequiel Benavides, quien fue detenido el pasado viernes 17 de agosto.

En la víspera compareció Sergio Gabriel Martínez (26), también conocido como “Abuelo”, quien fue asistido por el abogado Eduardo Rodríguez. El martes habían hecho lo propio el ya mencionado Benavides y el cabo primero Gonzalo Nicolás Gatti (32), mientras que la ronda de indagatorias comenzó el lunes con las declaraciones de Jonathan Daniel Escalzo (28), alias “Ojudo”, y Gustavo Adolfo Casabona (48), apodado “Gordo”.

Gatti es defendido por el letrado Daniel López y a los restantes, incluido Benavides, los representan legalmente Marcelo Martín Silvano y su hijo Adolfo José Martín.

Las imputaciones son las mismas: coautores de “robo calificado por uso de arma de fuego” y “privación ilegítima de la libertad”, pero en el caso de Benavides, el fiscal le atribuye ser “partícipe necesario” de esos delitos.

Durante el transcurso de la próxima semana, Bosio deberá resolver la situación procesal de los cinco. Y tiene dos opciones: dictarles la prisión preventiva o excarcelarlos bajo ciertas condiciones, aunque todo parece indicar que todos quedarán detenidos.

Por razones de seguridad, tanto Benavides como Gatti continúan alojados en el penal de Bouwer, mientras que los tres restantes permanecen en la cárcel de Villa María.

Cabe recordar que Enzo Aguzzi y su hijo fueron asaltados en horas de la noche del sábado 28 de julio por dos sujetos armados (presuntamente Escalzo y Martínez), quienes bajo amenazas de muerte y después de maniatarlos, les sustrajeron dinero en efectivo, armas de fuego y otros valores.

Casabona está sindicado como el supuesto organizador o cabecilla de la banda, mientras que a los dos uniformados se les atribuye haber “liberado la zona” para que los otros sujetos pudieran llevar a cabo el atraco.

 

Prisión preventiva para Diego López

Por otra parte, el fiscal Bosio dictó la prisión preventiva del cabo primero Diego Mario López (37), otro policía de la Unidad Departamental General San Martín que está acusado de haber asaltado a un joven en las inmediaciones del puente Isidro Fernández Núñez, a quien despojó de un teléfono celular.

López, alias “Negro”, está imputado como presunto autor de “robo calificado por uso de arma de fuego” y “encubrimiento agravado”, por lo que continuará detenido en el penal de Bouwer.

El uniformado, nacido en Villa María el 24 de julio de 1981, fue arrestado en barrio San Martín, donde la Policía secuestró el celular y un revólver marca Bagual, calibre 22, con la numeración limada.

El asalto que se le atribuye se produjo en horas de la madrugada del domingo 5 de agosto, detrás del Monumento al Cristo Redentor, en momentos que Darío Gabriel Fabbro (24) retornaba a su casa luego de haber concurrido el boliche bailable York, ubicado en la esquina de Córdoba y Roldán, en Villa Nueva.

Utilizando un arma de fuego, el delincuente que interceptó a su circunstancial víctima le sustrajo un teléfono Samsung J1 y luego se dio a la fuga. Pero en base a una prueba fílmica, aportada por el registro de una cámara de seguridad que la Municipalidad de Villa María tiene en las inmediaciones, López quedó bajo sospecha y fue detenido el martes 14 en su casa de Mendoza 2477.

Al allanar dicho inmueble, personal de la División Investigaciones encontró el teléfono de Fabbro, el revólver mencionado y otros elementos de dudosa procedencia.

Print Friendly, PDF & Email