Inicio Policiales Cayó preso por pedido de captura del Juzgado Federal de Villa María

Cayó preso por pedido de captura del Juzgado Federal de Villa María

0
Cayó preso por pedido de captura del Juzgado Federal de Villa María

La causa es investigada por el Juzgado Federal de Villa María y en las próximas horas el detenido sería trasladado a esta ciudad

Un sujeto fue aprehendido durante la tarde del domingo pasado por pesar sobre el mismo un pedido de captura emitido por el Juzgado Federal de Villa María, en relación a una causa que lo involucra en la trata de personas.

 

Moto “trucha”

El procedimiento se concretó a las 16.30 en el Balneario Municipal de Río Tercero, cuando un joven de 22 años fue controlado por efectivos policiales de esa ciudad mientras se movilizaba en una moto.

En un primer momento los agentes constataron que existían irregularidades en el rodado.

La moto tenía colocada una tapa con la leyenda Gilera, pese a ser una Zanella, a la vez que no coinciden la numeración del cuadro y del motor con los del dominio.

 

Había más

Sin embargo, más allá de las irregularidades que presentaba la moto, los uniformados pudieron determinar que la persona (ya no el vehículo) tenía un pedido de restricción, paradero y captura vigente emitido por el Juzgado Federal de Villa María por la presunta autoría delictual.

En tal sentido, la Unidad Departamental Tercero Arriba precisó que el requerimiento de captura guarda relación con una causa penal por infracción al artículo 145 bis de la Ley Nacional 26.842 sobre Trata de Personas.

Los policías que realizaron el control se percataron del reclamo de detención cuando al consultar el documento nacional del motociclista a través del sistema provincial Eliot, lograron establecer que pesaba sobre el mismo la orden de captura.

En consecuencia, los agentes trasladaron detenido al joven a la alcaidía de la mencionada Unidad Departamental, por lo que en las próximas horas, una vez concluido el fin de semana largo, podría comparecer ante el Juzgado Federal de Villa María.

Print Friendly, PDF & Email