Inicio Regionales Celebraciones con todo el color

Celebraciones con todo el color

0
Celebraciones con todo el color
Los fieles arribaron con la imagen de la Virgen, en procesión, al anfiteatro Salamanca

Intensa actividad el fin de semana en honor a la Virgen del Rosario. El sábado por la tarde, la fiesta patronal se concentró en el Centro Cívico de la ciudad, con acto religioso, una expo, espectáculos y un concurso de asadores

Los fieles arribaron con la imagen de la Virgen, en procesión, al anfiteatro Salamanca

Alrededor de las 17 de la jornada sabatina dio inicio el Primer Encuentro Interdepartamental de Asadores con 14 competidores de la región.

También, se puso en marcha la Exposición Agroindustrial de empresas locales que mostró la maquinaria que se fabrica en Las Varillas.

A ello se sumó la Feria de Artesanos y Emprendedores locales, junto a Mujeres Emprendedoras CECIP.

A las 20 llegó la procesión religiosa al predio, la que finalizó en el Anfiteatro Fulvio Salamanca y que depositó la imagen de la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad, en el escenario. Las celebraciones estuvieron presididas por el padre Daniel Cavallo y el padre Miguel Chabrando. Participaron las autoridades municipales encabezadas por el intendente Daniel Chiocarello y el legislador Manuel Calvo, además de abanderados y escoltas de escuelas.

 

Los asadores en pleno desafío

Escenario y asador

A las 21 comenzaron los espectáculos musicales. Se presentaron Los Sacha, Los Cumpas, Fefú Sarmiento, Los del Recuerdo, el dúo Juárez Platté y Juan Iñaki. También hizo su presentación el ballet del Colegio Municipal de Arte y el de la Academia Gloria López Díaz.

La feria tuvo el arte como bandera

Vale mencionar que el servicio de bufé estuvo a cargo de instituciones del medio.

Cerca de la medianoche se conocieron los ganadores del concurso de asadores, siendo el primer premio para los representantes de la localidad de Marull, el segundo fue para los de San Bartolomé y el tercero quedó para Las Varillas, que fue representado por Claro Juárez y Héctor Reynoso.

Print Friendly, PDF & Email