Inicio Locales Celebran el Día del Maestro en una época “de profunda crisis”

Celebran el Día del Maestro en una época “de profunda crisis”

0
Celebran el Día del Maestro en una época “de profunda crisis”
“Es necesario que la sociedad no pierda el horizonte de la labor del docente, porque en ella está la clave de la sociedad”, afirmaron los agremiados

El gremio de docentes emitió un comunicado alusivo a la fecha. “No hay límites para deshonrar al maestro, lo agreden, lo lastiman con ironías, sarcasmos y mentiras e intentan vulnerar su imagen”, manifestaron

“Es necesario que la sociedad no pierda el horizonte de la labor del docente, porque en ella está la clave de la sociedad”, afirmaron los agremiados

“Maestros artífices de la vida, arquitectos de la paz y la convivencia.

En momentos de profundas crisis celebramos el Día del Maestro, el maestro que no solo se ocupa para que juntos generemos conocimientos, para que juntos nos permitamos mirar la realidad con libertad, abordarla con prudencia, con amor y comprendernos para cambiarla si es necesario, además de construir la paz que los seres humanos necesitamos para generar una convivencia armónica.

En este laberinto de confusión deliberada y liberal está el docente, un docente que además de estar en la escuela y en el aula debe salir de esos espacios propios de su tarea y asumir su rol de ‘maestro de la vida, de la paz y la convivencia’.

Sin embargo, no hay límites para deshonrar al maestro, lo agreden, lo lastiman con ironías, sarcasmos y mentiras e intentan vulnerar su imagen porque el docente es el pilar, la columna y responsable de construir principios y valores fundamentales para una sociedad democrática y republicana.

Es necesario que la sociedad no pierda el horizonte de la labor del docente, porque en ella está la clave de la sociedad, para detener las políticas que pretenden imponernos y también la posibilidad de superarla.

En su día y como organización gremial, honramos su figura y de todos aquellos que fueron marcando el camino, que hoy sostenemos con tanto esfuerzo, porque somos conscientes de nuestro compromiso con los niños, niñas y jóvenes, futuro de la Patria”.

“El Sol no se apaga durante la noche, se nos oculta por un tiempo por encontrarnos ‘al otro lado’, pero no deja de dar su luz y su calor. El docente es como el Sol. Muchos no ven su trabajo constante, porque sus miradas están en otras cosas, pero no deja de irradiar luz y calor a los educandos, aunque únicamente sabrán apreciarlo aquellos que se dignen ‘girarse’ hacia su influjo” (Papa Francisco).

 

Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Delegación Villa María

 

Asociación Mutualista del Docente

Un abrazo fraternal

“La delegación San Martín y la filial Villa María de la Asociación Mutualista del Docente de la Provincia de Córdoba (AMD) saludan con un fuerte abrazo a todos los docentes en general, y a nuestros socios en particular.

Ser educadores es una dicha enorme, esforzada y maravillosa tarea que excede largamente el hecho de transferir conocimientos de un ser humano a otro.

La AMD se enorgullece de ser una entidad formada y dedicada a través de la solidaridad y la ayuda mutua a contribuir al bienestar de los que, ya sea en actividad formal o aún retirado de las aulas, hacen un aporte a nuestras comunidades”.

Print Friendly, PDF & Email