Inicio Culturales Celebran en el Concejo el Día de la Tradición

Celebran en el Concejo el Día de la Tradición

0
Celebran en el Concejo el Día de la Tradición

Con la finalidad de celebrar el Día de la Tradición, hoy a partir de las 21 y como anticipo, las puertas del Concejo Deliberante de la ciudad, se abrirán para el encuentro cultural denominado Heredad, pensado para dar apertura a la conmemoración de la tradición nacional.

Participarán Mauro Viano, Ramón Cuevas y Los Arrayanes.

El baile criollo también será protagonista, con la participación de instituciones folclóricas y los relatos costumbristas de Carina Bonoris.

El programa de festejos seguirá de esta manera:

Viernes 10: «Los Soñadores» 20 años, Teatrino, 21 horas.

Domingo 12: «Dejando Huellas», taller de folclore del PEUAM. Auditorio de Entre Ríos 1431.

Domingo 19: «Chacarereando», encuentro de danzas. Mundo Rojo. A las 13.

El Día de la Tradición se celebra en Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta José Hernández (1834 – 1886), que escribió, entre otros, el poema narrativo El gaucho Martín Fierro y su continuación, La vuelta de Martín Fierro, relatos en forma de verso de la experiencia de un gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

La idea de propender a la institucionalización de un día que conmemore las tradiciones gauchas, correspondió al poeta Francisco Timpone, que la propuso en 1937. En 1975 tuvo vigencia en todo el país, por la Ley 21.154.

 

Actividades en agenda

Se realizará mañana de 9 a 15 el «Primer Encuentro Regional sobre Accesibilidad. Diálogos entre sujetos, contextos y prácticas en educación y salud».

Esta actividad es producto de la investigación que realizan docentes y estudiantes de Terapia Ocupacional y de Ciencias de la Educación en la universidad local.

El encuentro tendrá lugar en el Campus, en el salón central del pabellón de institutos, y está destinado a profesionales, docentes y estudiantes que se desempeñan en el ámbito de la educación, la salud y el público en general.

Mesa de lectura: La SADE local invitó a la mesa de lectura del ciclo “Alicia Torrá”, que se realizará hoy desde las 20 en Mendoza 1016, segundo piso.

Medios concentrados: El Banco Credicoop, a través de su comisión de asociados, invitó a la charla-debate sobre “Medios concentrados, periodismo ciudadano y democracia” que ofrecerá el periodista Jorge Navarro, director de Información Ciudadana del Canal 10, Radio Universidad y Power 102, de la ciudad de Córdoba.

Será mañana a las 19.30 en Buenos Aires 1329.

Colecta en la UTN: Una colecta de sangre e ingreso al registro de donantes de médula ósea realizará hoy Fundayt de 8 a 13.30 en la Universidad Tecnológica Nacional.

Cabe mencionar que la fundación señalada celebrará 15 años mañana a las 21.30 en el salón de Italia 1050, Villa Nueva.

Liverpool: En Liverpool, el nuevo local de esparcimiento ubicado en España y Rawson, se presenta hoy a las 23.30 el discjockey Paolo Rovella.

Astróloga: El ciclo de té del Club Mamá presentará este sábado a la astróloga Patricia Castignani, quien dará una charla titulada » 2018, el año de entusiasmo y logros».

Será a las 17.30 en el Hotel República.

Print Friendly, PDF & Email