Inicio Locales Celebran por la ciencia y la tecnología

Celebran por la ciencia y la tecnología

0
Celebran por la ciencia y la tecnología
Laboratorios de la UNVM

Con diversas propuestas, la casa local de altos estudios adhiere al Programa Nacional para la Popularización de la Ciencia y la Innovación que promueve el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Hoy habrá “mateadas científicas” en el Campus

Alumnos del Nivel Medio tendrán la oportunidad de recorrer los laboratorios de la UNVM

El Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el Centro de Investigaciones y Transferencia y la Secretaría de Comunicación Institucional realizarán diversas actividades en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se llevará a cabo en todo el país hasta el domingo (aunque a nivel local se extenderá hasta la semana próxima).

Entre las propuestas se destacan las “mateadas científicas”, que tendrán lugar hoy de 10 a 13 en el hall de los Institutos Académicos Pedagógicos del Campus universitario (Jauretche 1555).

Esta iniciativa está destinada a alumnos y becarios a los fines de propiciar el diálogo interdisciplinario y el intercambio de experiencias y aprendizajes referidos a los procesos de investigación.

La propuesta contará con la participación de un referente nacional invitado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y los secretarios de Investigación y Extensión de los Institutos.

Por otra parte, los días 12 y 13 de septiembre se realizarán visitas guiadas a los laboratorios de la UNVM.

De esta experiencia participarán alumnos de tercer año del Nivel Medio de diferentes colegios de la ciudad a quienes se les ofrecerán charlas y exhibición de experimentos en un contexto de interacción con los investigadores que se desempeñan en este espacio.

Ambas actividades forman parte del subprograma de Gestión del Conocimiento del Instituto de Investigación, contemplado en el Plan de Fortalecimiento de la Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UNVM, desde el cual se busca profundizar el acercamiento de la ciencia a la sociedad con el propósito de contribuir a la apropiación social del conocimiento, difundir una imagen contextualizada de los científicos y sus quehaceres, estimular vocaciones científicas tempranas y promover encuentros que fortalezcan la interdisciplinariedad dentro de la comunidad universitaria.

 

Print Friendly, PDF & Email