Inicio Locales Celebrarán 15 años de historia con un anhelo: la casa propia

Celebrarán 15 años de historia con un anhelo: la casa propia

0
Celebrarán 15 años de historia con un anhelo: la casa propia

Fundayt Villa María realizará una cena por el 15º aniversario el 10 de noviembre en el predio de UEPC

Hace 15 años, un grupo de vecinos decidió sumarse a las campañas de concientización sobre la importancia de manifestar la voluntad de donar órganos y así nació la Filial Villa María de Fundayt.

Por el trabajo llevado adelante en estos años es que decidieron celebrar con una cena que se realizará el viernes 10 de noviembre en el salón de eventos de UEPC, ubicado en la calle Italia 1050 de Villa Nueva. “El costo de 370 pesos por tarjeta es para cubrir los gastos de la cena, es decir, no es una actividad para recaudar fondos, sino para reunirnos a brindar por esta historia compartida”, dijo Rubén Aguiar, uno de los referentes de la Fundación.

Recordó que hay tiempo para confirmar hasta el 6 de noviembre al teléfono 3534262234.

“Ojalá que la cena sea el momento en que podamos anunciar que dimos el gran paso para contar con nuestra sede propia”, dijo Aguiar, quien informó que el intendente ya firmó el decreto por el cual hace lugar al pedido de un espacio público ubicado en Echeverría y Mendoza, donde aspiran a construir la casa de Fundayt. “Es un gran anhelo porque actualmente nos reunimos en bares o en casas de familia”, indicó. Para confirmar esa cesión todavía faltan algunas formalidades más, pero anhelan llegar al día del aniversario con el anuncio de que ya pueden disponer del terreno.

 

Elecciones

Durante muchos años, Fundayt Villa María estuvo en las escuelas donde los ciudadanos emitían su voto con folletería y afiches destinados a concientizar sobre la donación de órganos. En los últimos años, no habían conseguido autorización y celebraron que para los comicios de hoy tendrán la posibilidad de estar en cinco instituciones educativas con su campaña.

Las escuelas donde podrán participar los integrantes de Fundayt serán las siguientes:

-Instituto del Rosario.

-Nicolás Avellaneda.

-Víctor Mercante.

-Colegio Nacional.

-Funesil.

Los ciudadanos que emitan su voto en esas instituciones educativas encontrarán a los voluntarios de Fundayt promoviendo la importancia de manifestar a los familiares la voluntad de donar órganos para que, en caso de fallecimiento, no haya dudas sobre la decisión.

Print Friendly, PDF & Email