Inicio Locales Celebrarán el Día del Municipal sorteando un auto 0 kilómetro

Celebrarán el Día del Municipal sorteando un auto 0 kilómetro

0
Celebrarán el Día del Municipal sorteando un auto 0 kilómetro
Directivos del SUOEM, con algunos de los premios que entregarán la noche del festejo

Desde el SUOEM anunciaron detalles de la cena por el Día del Trabajador Municipal que es el 8 de noviembre (aunque lo celebran el 11) y dieron información sobre las obras que realizan en el predio del barrio Santa Ana

Directivos del SUOEM, con algunos de los premios que entregarán la noche del festejo

El 11 de noviembre, el Sindicato Unico de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) realizará el festejo por el Día del Trabajador Municipal. El agasajo será con una cena en el Salón Bomarraca, en la que habrá importantes sorteos.

“Para nosotros es muy importante ese encuentro. Para la Comisión Directiva es algo muy anhelado poder ofrecer un premio como el de este año: un auto 0 km que se sortea por primera vez en la historia de los municipales. Ya está exhibido en la concesionaria y pueden concurrir a verlo. Además, tenemos otros premios también importantes como motos, televisores, cocinas, entre otros”, dijo Sergio Rodríguez, secretario general del SUOEM VillaMaría.

Un dato que aclaró en la rueda de prensa que realizaron ayer, es que, habitualmente, para el trabajador municipal afiliado al gremio la tarjeta de la cena era sin costo. “En esta oportunidad, va a tener un costo de 200 pesos, porque quisimos que aquel que gane el auto o las motos, puedan llevárselos sin tener que pagar por los papeles ni fletes, sino que solamente va a la concesionaria con la llave y sale en auto”, planteó. “En otros años nos pasó que el afiliado ganador de la moto, no tenía fondos para retirarla”, señaló.

Para el grupo familiar, el costo de la tarjeta para la cena es de 500 pesos (los menores de 12 años pagarán 250 pesos).

Además del sorteo, la celebración tendrá como condimento especial la actuación de una orquesta de Córdoba capital.

Sergio Carranza, secretario gremial, señaló que están recorriendo “cada una de las 34 localidades que tenemos bajo nuestra cobertura, además de Villa María y Villa Nueva”.

“Tenemos localidades a 200 kilómetros como El Fortín y otras a 150 kilómetros como Tancacha. Lo que hicimos en cada pueblo es organizar con cada delegado la posibilidad de que todos los trabajadores puedan venir a la fiesta”, informó.

“Aclaramos que participan en el sorteo los afiliados que estén presentes. No pueden comprar el número como si fuera una rifa, sino que tienen que estar allí”, aclaró Carranza.

 

“Picadito” entre intendentes y gremialistas

A su turno, Juan Vázquez informó que en el predio que tiene el SUOEM en el barrio Santa Ana, han construido dos canchas de fútbol con césped sintético, con baños, vestuarios y “muy bien iluminadas”.

Esas canchas se estarían inaugurando el 7 de noviembre “con una actividad novedosa: se estrenará con un partido de fútbol entre integrantes del gremio y funcionarios e intendentes de Villa María y la zona”, informó el dirigente. “Esperamos que también ese día se haga una gran fiesta”.

También dijo que han construido baños para personas con discapacidad y además, se hicieron nuevos los sanitarios de hombres y mujeres, como así también las duchas, con el fin de tener todo listo para el inicio de la temporada veraniega. “Tendremos escuela de verano también para discapacitados, que es algo que venimos haciendo desde hace tiempo y que ahora, vamos a seguir con más razón, por las nuevas instalaciones”, agregó Vázquez.

En lo que hace a obras, agregó que también están abocados a la remodelación del salón de fiestas. Tienen la idea de hacer baños nuevos y remozar un poco el lugar. “Por ahora, remplazamos los tablones por mesas redondas, con manteles y sillas tapizadas, porque creemos que los afiliados se lo merecen”, puntualizó.

“Todo es un logro que se alcanza con esfuerzo. Esperamos seguir por este camino”, concluyó.

Al cierre, Rodríguez dijo que “todo esto es una forma de devolverle al afiliado todo lo que viene aportando mes a mes”.

 

Situación laboral

“Pese a todo, estamos de pie”

“Vemos que la situación, como es de público conocimiento, no es la mejor en el país. Pese a todo, nosotros podemos decir que no hemos tenido despidos y que estamos hablando en varios pueblos para mejorar el salario”, indicó Rodríguez al ser consultado sobre la situación del trabajador municipal.

“Recuerdan que en el último aumento, se estableció una cláusula gatillo que establecía que si la inflación superaba el 18% esa diferencia, se trasladaría al salario. Estamos iniciando los encuentros con las autoridades municipales de Villa María y Villa Nueva, porque sabemos que al mes de septiembre llegó al 17,9%, por lo que estamos alertas”, dijo.

“En otros municipios, están negociando una mejora de algunos puntos”, puntualizó.

En relación al pase a planta permanente, Juan Vázquez recordó que se están concretando los pasos para que ingresen los 200 compañeros que habían acordado con el municipio. “Ayer -por el lunes- se cerró el plazo para que los compañeros presentaran la documentación para participar del concurso. Ahora, la Municipalidad tiene cuatro días para verificar esa documentación y estimo que el lunes estarán exhibidos los detalles de los concursos que empiezan en cada sección”, agregó.

Finalmente, cabe señalar que el SUOEM Villa María, con la incorporación de los municipales de la localidad de Canals, alcanzó los 1.200 afiliados.

Print Friendly, PDF & Email