Inicio El Equipo Centeno tiene un sueño mundial

Centeno tiene un sueño mundial

0
Centeno tiene un sueño mundial

El boxeador radicado en esta ciudad buscará, pasada la medianoche, el título Mundial Juvenil de los Superplumas. La pelea se realizará en León, México, y podrá verse por Internet

Hernández y Centeno. Ambos pasaron por la balanza y hoy se subirán al cuadrilátero (foto, El Heraldo de León)

Raúl Horacio “Látigo” Centeno tendrá hoy, pasada la medianoche de nuestro país, uno de sus desafíos más importantes en su carrera como boxeador. El púgil oriundo de Pozo del Molle y radicado en esta ciudad buscará adueñarse de la faja Mundial Juvenil de los Superplumas, versión del CMB, cuando se enfrente al mexicano Eduardo “Rocky” Hernández.

La pelea se desarrollará esta noche en el Palenque de la Feria, en León (Guanajato, México), y comenzará a las 23 de ese país (1 del domingo en Argentina).

El combate internacional será la primera presentación del pupilo de Sergio Merani ante un mexicano, que además de defender por segunda vez esta corona está invicto y tiene un respetable récord.

Rocky Hernández, con 19 años, tiene un registro de 23 triunfos, con 19 nocaut y tres empates.

“No prometo el nocaut porque mi rival es bastante buen peleador, pero sí voy a ganar, eso sí se los prometo”, disparo el mexicano en rueda de prensa.

El boxeador radicado en esta ciudad ostentó años atrás la corona OMB Latino de los Superplumas.

Centeno no anduvo con rodeos: “Vine a dar una guerra, Rocky habla como campeón, yo prometo una gran batalla, pienso hacerlo renegar”. El púgil radicado en la Villa cuenta con un record de 20 triunfos, ocho por la vía rápida, tres derrotas y un empate.

Para el argentino será su segunda pelea ante un mexicano. El 28 de marzo de 2014 ganó su corona OMB Latino ante Diego Chaves, pero en su segunda defensa, el 18 de septiembre de 2015, la perdió ante el mexicano Carlos «Fino» Ruiz.

Ayer, en el pesaje, Centeno dio 58 kilos y el campeón Hernández 58,300.

Para el boxeo villamariense, Horacio Centeno es el cuarto púgil surgido de gimnasios locales que tendrá una chance por una corona mundial; antes lo fueron Gustavo Ballas, Sergio Merani y Pablo Sarmiento.

 

COMO VERLA

Habrá varias peleas que complementarán este combate, que podrá ser visto en todo México a través de la transmisión en vivo de Televisa Deportes y en todo el mundo a través de su plataforma de Internet descargando una aplicación del Play Store en un celular.

Print Friendly, PDF & Email