Inicio El Equipo Central Argentino cayó en el debut

Central Argentino cayó en el debut

0
Central Argentino cayó en el debut
Cordero intenta penetrar, mientras es marcado por el cabralense Cerutti

El equipo villamariense perdió ante Almafuerte de Las Varillas en el inicio de la Liga. El visitante justificó la victoria con un gran segundo tiempo

Cordero intenta penetrar, mientras es marcado por el cabralense Cerutti

Almafuerte de Las Varillas, con un gran segundo tiempo, se quedó con el triunfo ante Central Argentino de esta ciudad por 74-64, en la fecha inicial de la Liga Cordobesa de Básquetbol.

El partido, jugado en el gimnasio de avenida Naciones Unidas, tuvo un inicio con paridad (5-4 para los Tricolores), pero un gran parcial de 8-0, con dos bombas de Mateo Bruno desde afuera, le permitió sacar diferencia de 13-4. El minuto pedido por Sebastián Fiol buscó la reacción de su equipo, que logró achicar la ventaja a 2, tras dos triples de Ricardo Lástrico. La visita se fue al primer descanso chico ganando 15-11.

En el segundo cuarto, Almafuerte llegó a estar con 8 tantos de ventaja. Pero la reacción del Expreso Rojo, con bomba de Giacri incluida, le permitió un parcial de 9-2 y reducir a uno la diferencia.

Lástrico fue a la línea para sumar dos más y pasar adelante 24-23 en el tablero. El tramo siguiente del partido volvió a tener a Lástrico dañando desde afuera y con García y Moral aportando puntos, para que el local sacara diferencias de 11 puntos, 34-23. Antes del final, otra vez Lástrico con un doble le dio una diferencia de 10 puntos a los dirigidos por Fiol, para irse al descanso largo arriba, por 36-26,

En el reinicio la visita volvió con todo y, dañando desde afuera con sus lanzamientos, fue acortando la ventaja. Nino Cerutti fue a la línea y sumó dos más para pasar adelante 46-45 en los últimos segundos. El tercer cuarto se cerró con Almafuerte adelante en el tablero por 48-47 e invitaba a vivir un cierre infartante.

En el último cuarto, la levantada de los Tricolores se mantuvo. Dos bombas de Lamberti dejaron un parcial de 8-0 para la visita, que sacó diferencias de 58-49, a falta de 8 minutos.

El local, que nunca bajó los brazos, a pesar de algunas desconcentraciones, respondió con un parcial de 9-3, para achicar la diferencia 58-61, cuando restaban algo más de 5 minutos.

El tramo final tuvo errores y fallas en los ataques del local, apresurado por querer reducir la diferencia, mientras que el visitante fue más sólido defensivamente y logró varios rebotes defensivos y lograr asegurar sus ataques sumando para cerrar un marcador final de 74-64.

En la segunda fecha de este torneo, Central Argentino visitará a Hindú de Córdoba y Almafuerte será local ante Banda Norte de Río Cuarto.

 

Todos los resultados

Se puso en marcha la 21ra. edición de la Liga Cordobesa, con triunfos de Lawn Tennis de Cruz de Eje y Atlético Bell de Bell Ville (en la Zona A), CARIB de Tancacha y 9 de Julio de Morteros (en la Zona B), Almafuerte de Las Varillas y Banda Norte de Río Cuarto (en la Zona C) y Unión Central de Villa María (en la Zona D).

Estos fueron los marcadores en cada una de las zonas:

Zona A: Lawn Tennis de Cruz del Eje 83 – Central Argentino de Río Cuarto 73 y Centenario de La Puerta 66 – Atlético Bell de Bell Ville 109.

Zona B: CARIB de Tancacha 55 – Recreativo de Hernando 50 y 9 de Julio de Morteros 89 – Olayón de Cruz del Eje 56.

Zona C: Central Argentino 64 – Almafuerte de Las Varillas 74 y Banda Norte 75 – Hindú de Córdoba 67.

Zona D: El Tala 63 – Unión Central 77. Libre: Pilar Sport.

Segunda fecha

Zona A: a las 21.30, Central Argentino (Río Cuarto) vs. Centenario (La Puerta) y a las 22, Atlético Bell (Bell Ville) vs. Lawn Tennis (Cruz del Eje).

Zona B: a las 22, Centro Recreativo (Hernando) vs. 9 de Julio (Morteros) y Olayón (Cruz del Eje) vs. CARIB (Tancacha).

Zona C: a las 21.30, Almafuerte (Las Varillas) vs. Banda Norte (Río Cuarto) e Hindú (Córdoba) vs. Central Argentino (Villa María).

Zona D: a las 22, Unión Central (Villa María) vs. Pilar Sport (Pilar). Libre: Almafuerte.

Print Friendly, PDF & Email