Inicio El Equipo Central Argentino perdió y se complicó

Central Argentino perdió y se complicó

0
Central Argentino perdió y se complicó
En un partido muy disputado, los cordobeses se llevaron el triunfo ante el Expreso Rojo y se quedaron con la clasificación
En un partido muy disputado, los cordobeses se llevaron el triunfo ante el Expreso Rojo y se quedaron con la clasificación

En un partido parejo Central Argentino cayó de local ante Hindú de Córdoba por 75 a 67, que le permitió al equipo rival clasificar a la siguiente fase una fecha antes del final de la fase regular, además de estirar a cuatro los triunfos consecutivos.

Hindú tuvo que esforzarse para doblegar al equipo villamariense, donde la diferencia en el tablero fue escasa de tres de los cuartos.

En la “H” fue determinante el goleo de Jorge Siciliano, con 21 puntos, bien acompañado por Fabián Saiz, con 13, y Nicolás Ropelatto, con 12.

En el Expreso Rojo volvió a sobresalir con su goleo Juan Cruz Giacri, con 13 puntos.

La visita comenzó mejor el primer cuarto, sacando ventaja de 7 en pocos minutos, con goleo repartido.

Una bomba de Giacri y un doble de García redujeron la diferencia enseguida y luego fue Cordero, con otro triple, el que acortó al mínimo la diferencia (12-13), cuando se jugaban 6 minutos de ese segmento.

De ahí hasta el cierre el goleo fue bajo y la diferencia la hizo un triple de Galli, que dejó en el final del cuarto la ventaja para la visita por 18-14.

En los primeros minutos del segundo cuarto fueron palo por palo y Central Argentino se mantuvo cerca en el marcador, hasta que Cuevas, con un doble, le permitió pasar al frente. La visita se recuperó y volvió a mandar en el resultado, aunque nunca pudo sacar una ventaja tranquilizadora. Central Argentino siempre encontró vías de gol para estar cerca. La visita hizo diferencia en el cierre a través Siciliano y Saiz, para irse al descanso largo por 34-28 adelante.

Lo mejor del partido se vio en el tercer cuarto. Por intensidad y goleo, el 23-23 le puso algo de incógnita al tramo final.

Con Siciliano en la visita, junto a Giacri y García en el local, como los mayores goleadores de ese tramo, el partido fue palo por palo.

El tramo final volvió a tener paridad y Central Argentino no pudo achicar la corta diferencia que había logrado el equipo cordobés en la primera parte del juego. Al final, la “H” terminó logrando un parcial 18-16, para asegurarse la victoria por 75 a 67 y llevarse un triunfo importante, que llegó con la yapa de lograr el pasaje a la segunda ronda.

Central Argentino visitará en la última fecha a Almafuerte, buscando primero una victoria y luego esperar otros resultados para asegurarse una de las plazas a la segunda fase, como uno de los mejores terceros.

 

Print Friendly, PDF & Email