Inicio El Equipo Central también es semifinalista

Central también es semifinalista

0
Central también es semifinalista

El lunes se completó el grupo de semifinalistas del Regional de Mayores, donde Central Argentino volvió a ganarle a Sparta 72-70.

El Expreso Rojo ya había vencido en el primer partido 83-75 y, por ello, se convirtió en el cuarto equipo que jugará las instancias decisivas, al adjudicarse la serie 2-0.

Anteriormente habían logrado ese derecho Unión Central, Bell de Bell Ville y Complejo de Justiniano Posse, que eliminaron a Acción Juvenil de General Deheza, Sarmiento de Leones y San Martín de Marcos Juárez, respectivamente.

El próximo viernes se jugarán los partidos de ida de semifinales, que serán los siguientes: Unión Central – Central Argentino y Bell de Bell Ville – Sarmiento de Leones.

 

Con lo justo

Fue un partido vibrante, emotivo y de mucha paridad, con errores técnicos en ambos equipos, pero con ganas de llegar al triunfo. En el primer tiempo la visita se imponía 36-35, luego de haber perdido el primer cuarto 18-14.

La paridad fue el común denominador, en el tercer segmento, Central Argentino sacó ventaja de tres-51-48.

Cuando todo parecía encaminarse a un suplementario, faltando escasos segundos para el final, en un contragolpe, Cordero ingreso debajo de la zona pintada y marcó el doble que significó un nuevo triunfo del expreso rojo.

El griego, como ha ocurrido a lo largo del campeonato, dejó todo en el rectángulo de juego, pero se encontró con un equipo que ha evolucionado mucho en esta segunda parte del año y que fue algo más.

En el local, se destacó Francisco Resio, con 26 conversiones-goleador del partido, mientras que en el equipo de Sebastián Fiol, sobresalieron los experimentados Giacri, Moral y Lastrico.

Síntesis:

Sparta: Ferracini 5, Dellamagiore 7, R. Baudino 12, M. Resio 3, F. Resio 26. Técnico: F. Resio. Luego ingresaron: G. Bachiochi 4, M. Baudino 0, S. Bachiochi 13.

Central Argentino: M. Moral 16, García 7, Lastrico 17, Cordero 4, Giacri 22. Técnico: S. Fiol. Luego ingresaron: Cuevas 0, Guridi 3, Ortiz 3.

Progresión: 18-14, 35-36, 48-51, 70-72.

Arbitros: F-. Arburua- M. Deolofeu.

Cancha: Sparta.

 

Presentan la Liga Argentina

La Liga Argentina, donde participará Ameghino, por la segunda categoría del básquetbol nacional, será presentada hoy en la Agencia Córdoba Deportes, según anunció ayer el ente del Gobierno provincial.

 

Selección en La Rioja

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, y el vicegobernador, Néstor Bosetti, recibieron ayer en la residencia oficial al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles, quien anunció que el próximo 23 de noviembre el seleccionado nacional hará su debut en esta provincia en las Eliminatorias del Mundial de China 2019.

El estadio, el Superdomo, está emplazado en el Parque De la Ciudad en la capital riojana, al pie del Cerro Velazco y sobre la avenida de Circunvalación que la une en sus extremos. Tiene capacidad para 11.000 personas sentadas y con un playón de estacionamiento para 2.000 autos.

Las eliminatorias para el Mundial de básquetbol cambiaron su formato y el seleccionado argentino, conducido técnicamente por Sergio Hernández integrará el Grupo A de una clasificación que se llevará a cabo en tres ventanas, con partidos de ida y vuelta con cada rival, entre noviembre de este año y junio de 2018.

Los tres primeros de cada zona pasarán a la segunda instancia, que se desarrollará en dos grupos, concluirá en febrero de 2019 y le dará el boleto hacia el Mundial a los tres primeros de cada lote y al mejor cuarto.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Uruguay, Argentina, Paraguay y Panamá.

Grupo B: Venezuela, Chile, TBA (equipo a confirmar, podría ser Brasil) y Colombia.

Grupo C: México, Puerto Rico, Estados Unidos y Cuba

Grupo D: Islas Vírgenes, Canadá, Bahamas y República Dominicana.

Print Friendly, PDF & Email