Inicio Culturales Cerca de 100 seleccionados iniciarán el lunes la Escuela Municipal de Circo

Cerca de 100 seleccionados iniciarán el lunes la Escuela Municipal de Circo

0
Cerca de 100 seleccionados iniciarán el lunes la Escuela Municipal de Circo
El 20 de febrero se había lanzado la convocatoria

Se dictarán cinco talleres, desde danza, clown y malabares, acrobacias aéreas, acrobacia de piso, hasta orquesta del grupo. Cada coordinador de dichos espacios eligió entre 20 y 30 interesados en participar, variando en edades y que procedan de distintos barrios de la ciudad

El 20 de febrero se había lanzado la convocatoria

Semanas atrás, la Subsecretaría de Cultura, dependiente del municipio local, había lanzado una convocatoria abierta a interesados mayores de 10 años para formar parte de la flamante escuela denominada “La Villa Circo”.

Se trata de una propuesta de formación dentro de las distintas prácticas circense: danza, música, acrobacia, clown y malabares.

Luego de una gran participación por parte de los postulantes (202 anotados), los profesores encargados de cada disciplina seleccionaron entre 20 y 30 personas (94 seleccionados) que iniciarán las clases el próximo lunes a las 18 en la sede del Centro Cultural Leonardo Favio (Sabattini 200).

Según se indicó desde Cultura, cada tallerista conformó sus grupos con la premisa de contar con integrantes de distintas edades y provenientes de barrios diversos.

Asimismo, se adelantó que la intención será que cada miembro no sólo pueda desarrollarse en la disciplina a la cual se inscribió, sino en las demás prácticas propuestas.

 

Los talleres

La Escuela Municipal de Circo está integrada por los siguientes rubros y sus respectivos coordinadores: Manuel “Koko” Cabrera en clown y malabares, Romina Miranda en acrobacias aéreas, Valentina Bernadó en acrobacia de piso, Manuel Campodónico en danza, y Mauro Sánchez y Sergio Alonso tendrán a cargo la orquesta del grupo.

“La idea es que a partir de ese momento el Centro Cultural se transforme todos los lunes en un circo”, había expresado en su momento Gabriela Redondo, la subsecretaria de Cultura.

El horario de clases será de 18 a 22.30 y se dictarán todos los talleres en forma simultánea.

Se prevé que para antes de fin de año se plasme una muestra o espectáculo con los aprendizajes adquiridos en los talleres.

Print Friendly, PDF & Email