Inicio Locales Cerca de cerrar el acuerdo salarial

Cerca de cerrar el acuerdo salarial

0
Cerca de cerrar el acuerdo salarial
Miguel Verón, secretario general de la UOCRA Villa María

Está a punto de homologarse un incremento del 21% para los trabajadores de la construcción. En Villa María el aumento alcanzaría a unos 800 empleados

Miguel Verón, secretario general de la UOCRA Villa María

Miguel Verón, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional Villa María, dijo a EL DIARIO que están cerca de homologar el acuerdo por el incremento salarial para el año 2017.

“No nos gusta adelantar para no generar falsas expectativas, pero hasta el momento tenemos cerrado un 21% en dos tramos. El primero, del 11%, sería retroactivo a abril. Además, consta de una cláusula gatillo por la cual, si la inflación supera ese porcentaje, se traslada el mismo aumento al trabajador”, dijo el dirigente.

“Está a punto de firmarse en el Ministerio de Trabajo de la Nación y hasta estamos tratando de que se haga un esfuerzo más para llegar al 22,8%”, agregó.

En la seccional local “tenemos 1.800 trabajadores activos a los que les llegará el aumento, de los cuales 800 son de la ciudad de Villa María”, dijo Verón.

Expresó que hay mucha expectativa con la incorporación de nuevos empleados en la termoeléctrica. “Ya incorporaron a 50 y tenemos una lista de 250 personas más que empezarán a trabajar en esa empresa en los próximos días”, dijo.

 

Trabajo conjunto con la Oficina de Empleo

Por otra parte, Miguel Verón destacó el trabajo que están realizando conjuntamente con la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

“La idea es que haya una mayor cantidad de villamarienses en empleos como el que le mencioné recién, por eso, desde esa oficina nos mandan a la gente para inscribirla acá en el gremio, donde se busca a la gente para las empresas de la construcción”, valoró.

 

Ayer comenzaron con la campaña de vacunación antigripal en la sede del gremio de la construcción

Vacunación

Finalmente, Verón dio a conocer que comenzaron con la campaña de vacunación contra la gripe.

Ayer fue la primera jornada de inmunización en la sede del sindicato y desde hoy proseguirán además en distintas obras donde concentran a una mayor cantidad de empleados del sector.

“También vamos a vacunar a los afiliados a la obra social”, destacó Verón.

 

Print Friendly, PDF & Email