Inicio Locales Charlas para pensar en el ambiente

Charlas para pensar en el ambiente

0
Charlas para pensar en el ambiente
Los “techos verdes”, la alternativa que será explicada por un especialista durante el ciclo de charlas

La creación de huertas, el manejo de residuos orgánicos en el hogar y la creación de “techos verdes” se cuentan entre los temas que se abordarán durante los encuentros

Los “techos verdes”, la alternativa que será explicada por un especialista durante el ciclo de charlas

Organizado por el Desarrollando Argentinos Responsables (DAR), comenzará a concretarse a partir del próximo lunes, el ciclo de charlas denominado “En el medio del ambiente”.

“La idea es aportar una ayuda como movimiento; no imponer un cambio, sino ayudar a reconocer los problemas y que los cambios nazcan de cada una de las personas que toman relación con las actividades de DAR”, explicaron los impulsores de la iniciativa con entrada libre y gratuita que tendrá como escenario al Parlamento de los Niños del Centro Cultural Leonardo Favio.

“Llevamos a cabo un emprendimiento de aporte social, algo distinto a un voluntariado, ya que hacemos mucho más que ayudar a las personas; no solo damos, sino que buscamos concientizar, educar, enseñar. Nuestro objetivo no se basa en donar bienes materiales, sino en lograr un cambio de pensamiento”, explicaron los que fomentan las charlas destinadas a todo tipo de público, sin importar edad o conocimientos previos.

En cuanto a las temáticas que se abordarán en los encuentros previstos, pudo conocerse que en el marco del evento inaugural (con horario de comienzo a las 19) se profundizarán conceptos en torno de las “Huertas urbanas, creación y mantenimiento”.

La actividad inicial estará a cargo del ingeniero agrónomo José Martínez, que se desempeña como técnico de Pro-Huerta del INTA Villa María.

Por su parte, el lunes 30 tendrá lugar la charla-debate que tendrá su eje en el “Manejo de residuos orgánicos en el hogar: biodigestor”, propuesta que sustanciará Olivia Antonio, líder en Economía Verde.

Para finalizar el ciclo, el arquitecto Carlos Hernán Gerhauser compartirá sus conocimientos acerca de la “creación de techos verdes”. La actividad será el 6 de noviembre próximo.

 

Conocimientos de utilidad

En esta oportunidad contamos con la ayuda de numerosas instituciones para el desarrollo de la jornada y grandes exponentes que disertaran sobre el tema.

“La idea es que cada persona que asista a las charlas se pueda llevar una serie de tips útiles para aplicar desde su casa de manera muy sencilla”, expresaron los referentes de DAR.

“Los ciudadanos desde nuestras casas podemos minimizar el impacto a nuestra gran casa que es el mundo y hasta mejorar el medio que inmediatamente nos rodea. Un pequeño esfuerzo mancomunado puede hacer un gran cambio”, consideraron las fuentes consultadas por este matutino.

“Como movimiento se invita a la participación ciudadana a que se conozca lo que pasa en nuestra ciudad, qué problemáticas hay, qué se puede cambiar desde mi lugar y qué se está realizando en materia de ambiente en otros lugares. Como grupo capacitamos, concientizamos, ayudamos, enseñamos, cooperamos y, sobre todo, desarrollamos”, terminaron diciendo los responsables de la propuesta.

 

Print Friendly, PDF & Email