Inicio El Equipo Chicas históricas

Chicas históricas

0
Chicas históricas
Las Gigantes celebran emocionadas. Fue una victoria épica

BASQUET

En un partido para el infarto, las jugadoras de la selección argentina de básquet le ganaron la final a Brasil por 65-64 en el Sudamericano y cortaron una supremacía que tenían las brasileñas desde 1986, con 16 títulos de manera consecutiva. Además, fue el segundo título argentino, ya que el último había sido en 1948, hace 70 años.

El encuentro, disputado en la ciudad de Tunja, en Colombia, se definió de manera dramática, ya que con las acciones empatadas en 64, Brasil erró un doble bajo el canasto, cuyo rebote fue capturado por Argentina para iniciar inmediatamente la contra.

En ese momento, Melisa Gretter condujo a toda velocidad y consiguió una falta a 2.7 minutos del final y quedó ante la inmejorable chance de cerrar el triunfo. La base argentina falló el primer intento, y la presión subía por sus venas cuando tomó la pelota por segunda vez, ante la mirada y los propios gestos de nerviosismo de sus compañeras.

Gretter, de gran actuación en todas las presentaciones de Argentina, se hizo inmensa una vez más y convirtió el segundo disparo. Pero después hubo un intento agónico de Brasil por revertir la historia con un triple, sin embargo la pelota eludió al aro y el reloj marcó el final.

Print Friendly, PDF & Email