Inicio El Equipo CIEF se quedó con el clásico

CIEF se quedó con el clásico

0
CIEF se quedó con el clásico
Anselmo, del CIEF, saca el zurdazo que se meterá en el ángulo, ante el intento de Abatedaga, por tapar. El arquero fue una de las figuras del partido

Con un espectacular marco de público se vivió un nuevo duelo, donde los del “Complejo” se quedaron con un nuevo triunfo ante el VMH

Anselmo, del CIEF, saca el zurdazo que se meterá en el ángulo, ante el intento de Abatedaga, por tapar. El arquero fue una de las figuras del partido

Escribe Gustavo Ferradans

El clásico del handball villamariense volvió a tener una espectacular convocatoria que colmó el gimnasio del Colegio Nacional. Como en las ediciones anteriores tuvo un mismo ganador y un desarrollo tan intenso como friccionado, en gran parte del juego.

CIEF se impuso por 24 a 17 al Villa María Handball en un encuentro donde los ánimos fueron cambiando a medida que transcurría el partido.

La paridad no se quebró en los primeros minutos, pero la áspera marca del VMH tuvo consecuencias inmediatas. Enseguida quedó con uno menos por 2 minutos y encima desperdició un penal; CIEF aprovechó esa ventaja para ponerse, casi en una ráfaga, por 6 a 2 adelante.

Demoró varios minutos el VMH en entender que ese camino de la marca áspera y por momentos desmedida no era un buen negocio. Hernández fue descalificado y otros tantos desfilaron hacia el banco por 2 minutos en este segmento.

Los dirigidos por Fabián Larose mantuvieron la diferencia hasta el final del primer tiempo, mientras que Agustín Abatedaga y Mauricio Reinaudo en cada arco fueron convirtiéndose en figuras del partido con atajadas espectaculares.

Los dirigidos por Leo Gaspanello tuvieron en Lucio Cabrera a su arma más efectiva en ataque, ya que marcó 6 de los 7 goles que hizo su equipo en ese primer tiempo.

Tras el 13-7 de la etapa inicial, el complemento tuvo mayor paridad en el marcador y el temperamento algo más calmo en ambos conjuntos.

Pasaron cinco minutos para que el marcador pudiera modificarse, con un remate espectacular de Juan Manuel Anselmo que se metió en un ángulo.

CIEF pudo controlar el juego en gran parte del complemento y por momentos llegó a estirar a 10 goles la diferencia; aunque algunas distracciones provocaron que el VMH achicara esa ventaja y evitara que su rival impusiera cifras más abultadas.

Cabrera se siguió mostrando como el más ambicioso aunque estuvo más controlado en este parcial, aunque en esta parte tuvo mayores opciones para sumar en otros jugadores.

Varios contragolpes de CIEF pudieron aumentar la diferencia, pero Stupenengo se lució con espectaculares atajadas y evitó que la diferencia hubiera sido mayor.

Cuando el CIEF pudo sacar 8 de ventaja (18-10), enseguida el VMH acomodó la diferencia a 6, en el tramo final, un gran parcial de los dirigidos por Larose llevaron a 10 goles la diferencia (22-12), al marcar Nincevic, Gentili y Anselmo, respectivamente.

Con una diferencia indescontable, CIEF redujo de a ratos su concentración y eso le permitió al VMH achicar cifras en el marcador, dejando sellado el 24-17 del final en este nuevo clásico, que se vivió intensamente adentro y afuera, y donde unas 600 personas volvieron a ratificar la gran convocatoria que tiene el handball en los últimos años.

Esta fue la síntesis

Villa María Handball: Abatedaga, Cucco 2, Morellatto 2, Hernández 1, Bergero 1, Onnainty 2, Staüble, Cabrera 9, Mellano, Cortez, J. Morra, Pomba, W. Pomba, Molina, Bisagna, Fagiano. DT: Leonardo Gaspanello.

CIEF: Mauricio Rinaudi, Anselmo 3, Gentili 1, Guillén 2, Alvarez 2, Vassia 3, Stupenengo 3, Nincevic 6, Garrido 1, Fornasero 2, Hoffmann 1, Houriet, Francisco Rinaudi, Rasino, Moriconi, Ortalda. DT: Fabián Larose.

Primer tiempo: Villa María Handball 7 – CIEF 13.

Final: Villa María Handball 17 – CIEF 24.

Arbitro: San Román – Fora.

Jugado: Gimnasio Nacional.

Print Friendly, PDF & Email