Inicio Locales Cientos de alumnos se darán cita en el Foro Regional Emprender

Cientos de alumnos se darán cita en el Foro Regional Emprender

0
Cientos de alumnos se darán cita en el Foro Regional Emprender
Los disertantes que estarán charlando con los alumnos de quinto y sexto años que presenciarán el evento

Villa Nueva – Es la cuarta edición del evento

Organizado por el Centro Comercial e Industrial de Villa Nueva, reunirá a tres disertantes y habrá una exposición de la oferta educativa de diferentes casas de estudios. Hay casi 15 escuelas invitadas

Mañana, desde las 9, se llevará a cabo el 4to Foro Regional Emprender 2018 que organiza el Centro Comercial e Industrial de Villa Nueva en el Salón Monet.

Se trata de una iniciativa que desde hace cuatro años reúne a estudiantes de Nivel Secundario de instituciones educativas de Villa Nueva, Villa María y la región, para que puedan escuchar las ponencias de referentes en el ámbito del emprendedurismo, historias de vida y empresarios.

Gustavo Piccolini, presidente de la entidad organizadora, contó que “apuntamos a despertar en los jóvenes que están por salir al mercado laboral o de la educación superior, la posibilidad de ser emprendedores, los artífices de su propio futuro”.

“Vamos a traer al emprendedor más joven del país”, manifestó sobre uno de los disertantes de la jornada, Tiago Giansily, quien tiene 17 años y es oriundo de la ciudad de Vera, al norte de Santa Fe, y Padece Atrofia Medular Espinal.

Cuando tenía 13 años la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios lo nombró miembro honorario como el Emprendedor más joven del país. “Se dedica hace varios años a charlas motivacionales y va a mostrar quién es, cómo es su lucha contra esta enfermedad, y su experiencia de vida en el ámbito de la radio, donde comenzó como emprendedor”, ilustró Piccolini.

Otro de los que disertará frente a estudiantes de unas 14 instituciones será Luis Sabbi. Es escritor, conferencista, diseñador gráfico y docente. Además, trabaja como coach en efectividad personal y profesional para empresas, actores, políticos y dirigentes de organizaciones.

Finalmente, quien completará la grilla de disertantes será Juan Pablo Freddi, miembro de la Asociación Argentina de Comunicación Interna, Social Media Manager, quien hablará sobre “nuevas oportunidades del mundo digital”.

“Este año se sumaron más colegios para formar parte, vamos a tener un número importante de participantes, colegios de la zona como James Craik, Chazón y de La Laguna”, ponderó Piccolini.

Junto a las charlas, habrá una feria educativa, donde distintas instituciones de Nivel Superior como universidades o terciarios estarán en diferentes stands exponiendo su propuesta académica.

Más allá de los estudiantes, Piccolini dijo que cualquier interesado puede sumarse a participar. Adelantó que habrá autoridades de la provincia y municipales.

“Los chicos salen de las jornadas entusiasmados, y eso da la pauta de que es un evento útil. Al primer Emprender trajimos dos empresarios locales que contaron que un día fueron estudiantes como ellos y se animaron a más. De eso se trata, hacerles ver a los jóvenes que se puede emprender, que es cuestión de animarse, de proponérselo, y ese es el mensaje que queremos dejarles a los jóvenes”, cerró.

 

Print Friendly, PDF & Email