Inicio Especiales Información General Cientos de despidos en Télam, tras el cierre de DYN, alertan a trabajadores

Cientos de despidos en Télam, tras el cierre de DYN, alertan a trabajadores

0
Cientos de despidos en Télam, tras el cierre de DYN, alertan a trabajadores
Los periodistas argentinos acreditados en el Mundial de Rusia enviaron desde allá su solidaridad: “No a los despidos en Télam”

Comunicado de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos

Fadiccra, la organización que aglutina a 26 medios de comunicación cooperativos (diarios, revistas, portales y radios), de la cual EL DIARIO es miembro y socio fundador, emitió ayer el siguiente comunicado…

«Desde la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) expresamos nuestro más enérgico repudio a la nueva fase de destrucción de los medios públicos en la Argentina que se agrava con el despido de cientos de trabajadoras y trabajadores de la Agencia de Noticias Télam, y amenaza con más despidos en la TV Pública.

Las trabajadoras y trabajadores de prensa cooperativos nutrimos nuestras herramientas de comunicación con los contenidos generados por la agencia de noticias pública, y estamos asistiendo a la destrucción del profesionalismo que la ha caracterizado y a la amenaza de su vaciamiento, más allá del cinismo desplegado por Hernán Lombardi para asegurar su continuidad.

Los medios cooperativos estamos en peligro. La asfixia económica, la contracción del consumo popular, las consecuencias del brutal tarifazo, la inflación descontrolada que amenaza los ingresos de los cooperativistas que integramos nuestras empresas periodísticas, nos permiten encontrar una causa común con los laburantes que están siendo despedidos.

Los medios cooperativos también SOMOS TELAM«.

Cuando comenzó el conflicto en Télam y se conocieron los primeros dos despidos, a fines de mayo pasado, desde EL DIARIO, los trabajadores que se hallaban en ese momento en la sede de la Cooperativa, enviaron una voz de aliento. Prácticamente desde su inicio, hace ya más de 34 años, este medio es abonado al servicio de la Agencia Télam, por lo que con algunos de los despedidos nos unen décadas compartidas en la cotidiana tarea de informar. Su cables han nutrido especialmente nuestras páginas de Nacionales, Exterior y Deportes. La misma actitud solidaria se asumió en noviembre del año pasado hacia los trabajadores de la Agencia Diarios y Noticias, de la órbita privada, cuando su propietario, el Grupo Clarín, decidió su cierre.

 

Print Friendly, PDF & Email