Inicio Locales Cierra Tienda Galver

Cierra Tienda Galver

0
Cierra Tienda Galver
El 31 de marzo cerrará sus puertas la tienda de la calle Alem, dejando a seis trabajadores sin empleo. Quieren pagarles el 50% de la indemnización

Preocupación en el sector mercantil por el cierre de una tienda que deja a los trabajadores en la calle

El 31 de marzo cerrará sus puertas la tienda de la calle Alem, dejando a seis trabajadores sin empleo. Quieren pagarles el 50% de la indemnización

A cada uno de los seis empleados de Tienda Galver le llegó una carta documento en la que le informan que desde el 31 de marzo se extinguirá la relación laboral.

La noticia cayó como un balde de agua fría entre los trabajadores, que acudieron al gremio para asesorarse.

Mario García, titular del Centro Empleados de Comercio (CEC) confirmó a EL DIARIO que la empresa dio el preaviso a sus empleados.

“Hay que señalar que, sin presentar un procedimiento preventivo de crisis ni haber llamado a quiebra, manifestaron la intención de pagarles la mitad de la indemnización, algo que no corresponde”.

Por esa razón, es que citaron a los representantes de “García Regueira SA”, propietarios de las sucursales de Tienda Galver, a una audiencia que se realizará en la sede local del Ministerio de Trabajo el 8 de marzo a partir de las 8.30.

“Es llamativo que en las cartas que les enviaron a los trabajadores la empresa dice que los problemas económicos no son imputables a la gestión empresaria. Nosotros decimos que tampoco son imputables a la labor de los trabajadores”, señaló.

La sucursal Villa María de Tienda Galver fue inaugurada en el año 2014. Debido a la poca antigüedad de la firma a nivel local, los trabajadores tienen un crédito laboral por indemnización de unos 60 mil pesos cada uno. “Parece mentira que quieran pagarles la mitad.

Al ser consultado García sobre la situación en Villa María del empleo mercantil, dijo que “si bien no se abren nuevas fuentes de trabajo, tampoco hay despidos por cierre en otros comercios. Sí escuchamos que se quejan mucho, que aumentan los servicios y que bajan las ventas. Pero hasta el momento se está sosteniendo el empleo. Igual, estamos muy preocupados”, aseveró.

Sobre Tienda Galver hay que señalar que es una empresa fundada por un inmigrante español y después constituida en Sociedad Anónima. Tiene nueve sucursales distribuidas en distintas provincias argentinas. La sede en nuestra ciudad está ubicada en la avenida Leandro N. Alem 34, en pleno centro de la ciudad. El espacio tiene grandes dimensiones y comercializa prendas de vestir y artículos de blanco principalmente.

 

Print Friendly, PDF & Email