Inicio Policiales Cinco años y cuatro meses de cárcel por robo con uso de arma blanca

Cinco años y cuatro meses de cárcel por robo con uso de arma blanca

0
Cinco años y cuatro meses de cárcel  por robo con uso de arma blanca

Declararon las víctimas, alegaron el fiscal y la defensa y el Tribunal dictó sentencia

El acusado escuchó en silencio la sentencia leída por la jueza Silvia Saslavsky de Camandone
El acusado escuchó en silencio la sentencia leída por la jueza Silvia Saslavsky de Camandone

Walter Baralle, de 30 años, fue condenado ayer a cinco años y medio de prisión por haber sido hallado culpable del delito de robo con uso de arma.

La pena fue impuesta por el tribunal (en este caso, unipersonal) integrado por la jueza Silvia Saslavsky de Camandone, la Fiscalía de Cámara fue asumida por Francisco Márquez y la defensa del imputado por Darío Baggini, de la ciudad de Bell Ville.

 

De acuerdo

Cabe consignar que Márquez y Baggini acordaron la pena que firmó Saslavsky de Camandone luego de que Baralle terminara reconociendo durante la audiencia pública el hecho que se le imputaba, aunque no se trató de un juicio abreviado, pues declararon en la primera jornada del proceso celebrada el lunes un efectivo policial y ayer las víctimas.

La defensa de Walter Baralle se dispuso a solicitar una pena de cinco años y cuatro meses de prisión, luego rubricada por el tribunal a cargo de la jueza Silvia Saslavsky de Camandone.

Viene a cuento recordar que esta es la cuarta condena que se le aplica a Baralle por delitos contra la propiedad y su defensa le atribuyó la reincidencia a la adicción a las drogas que tiene el condenado.

Baralle es camionero y tiene domicilio en barrio Belgrano de esta ciudad. Se halla detenido y alojado en el Establecimiento Penitenciario de ese barrio desde marzo de 2015.

En su defensa, el reincidente expresó que luego de que su madre falleciera se entregó a la ingesta de psicofármacos mezclados con bebidas alcohólicas, y eso había consumido el día del asalto.

 

El hecho

De acuerdo con los datos que se ventilaron en la sala de audiencias del quinto piso del Palacio de Justicia local, el hecho que se le atribuía al acusado tuvo lugar en marzo del año pasado, en el Parque Pereira y Domínguez, en circunstancias en que Gastón Marcovich, procedente de Santa Fe, fue asaltado por tres delincuentes (uno de ellos armado con un cuchillo) que le sustrajeron una cámara fotográfica, zapatillas y otras pertenencias.

La víctima alertó a la Policía y poco después una patrulla recorrió el sector de la ciudad donde había ocurrió el hecho y en las inmediaciones detuvo a Baralle, a la vez que recuperó los artículos robados a unos 100 metros del domicilio del acusado.

Baggini expresó de algún modo su conformidad con el fallo, ya que a la luz de lo que se ventilaba en el juicio la condena resultó mínima, y destacó que Baralle ha pasado la mitad de su vida en la cárcel por su adicción a las drogas.