Inicio Policiales Cinco detenidos en ocho allanamientos

Cinco detenidos en ocho allanamientos

0
Cinco detenidos en ocho allanamientos

Con el arresto de los cinco individuos en los allanamientos de ayer, ya son 10 los sujetos aprehendidos por los violentos episodios ocurridos en barrio Botta el sábado 1 de abril. Durante la víspera, en tanto, recuperó la libertad la única mujer detenida

El momento en que dos de los detenidos son ingresados a los móviles para ser trasladados a la sede policial

Cuatro jóvenes y un adolescente fueron aprehendidos durante las primeras horas de ayer cuando la Policía ejecutó ocho órdenes de allanamiento en distintas viviendas de barrio Botta, en Villa María, que ordenó la Justicia a fin de establecer las responsabilidades que les caben a quienes se vieron involucrados en una pelea entre bandas y, poco después, resistieron y obstaculizaron la labor de los uniformados, hecho ocurrido el primer día del corrientes mes.

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, en diálogo con EL DIARIO, precisó que los detenidos durante las requisas realizadas ayer, a primera hora de la mañana, fueron identificados como Elías y Robert Brítez, de 19 y 18, respectivamente; Elián Sánchez, de 22; Gustavo Heredia, de 26, y un menor de 17.

Todos los arrestados están sospechados de ser autores de los delitos de “daño calificado, resistencia y desobediencia a la autoridad”, además de “lesiones calificadas”.

Por su parte, la Unidad Departamental San Martín informó que los allanamientos se registraron en las viviendas situadas en Ramiro Suárez al 2600, Intendente Urtubey al 400 y al 800; La Quiaca al 700 y al 900; Intendente Reyno sin número (entre Teniente Ibáñez y Ramiro Suárez), al 800 de la misma calle; y en Ramiro Suárez sin número (entre Intendente Reyno e Intendente Urtubey), todos en barrio Botta y sólo en un caso en el barrio Nicolás Avellaneda.

Durante la intervención los policías secuestraron prendas de vestir y seis cartuchos calibre 22 corto.

 

En una de las viviendas requisadas durante la mañana de ayer en barrio Botta la Policía detuvo a dos sujetos

Bandas enfrentadas

El 1 de abril, como informó EL DIARIO en la edición del domingo 2, se enfrentaron dos bandas en la vía pública, por lo que personal de la Patrulla Preventiva concurrió al lugar, pero los violentos lesionaron a varios policías, provocaron daños en los móviles y uno de los agresores intentó apoderarse del arma que portaba un uniformado.

Del operativo realizado ayer participaron efectivos de la División Investigaciones local, quienes actuaron con la colaboración de todas las dependencias de la Departamental San Martín y de Infantería de Río Cuarto y Río Segundo, todos dirigidos por el jefe de la Unidad con cabecera en Villa María, comisario mayor Luis Héctor González.

El fiscal Bosio, por otro lado, informó que ayer recuperó la libertad la única mujer que había sido detenida durante el procedimiento del 1 de abril y explicó que se trata de una persona que no tiene antecedentes y es madre de varios hijos menores.

Print Friendly, PDF & Email