Inicio El Equipo Cinco exitosos en el Parque

Cinco exitosos en el Parque

0
Cinco exitosos en el Parque
Podio Moto Promocional: Federico Felipe (Villa María) es el campeón, junto a Agustín Ochoa y Juan Pablo Fissore (Ballesteros)

Felipe, Pereyra, Gagliardi, Blanco y Moreno festejaron en la velada del sábado en Villa Nueva, ante cerca de tres mil personas

Podio Moto Promocional: Federico Felipe (Villa María) es el campeón, junto a Agustín Ochoa y Juan Pablo Fissore (Ballesteros)53

Escribe Diego Pellegrini

La lluvia caída hasta el mediodía del sábado (42 milímetros) no significó un impedimento para que el cierre del primer campeonato de Enduro Cross en Villa Nueva fuera un éxito con 85 inscriptos y aproximadamente tres mil personas que tuvieron la oportunidad de observar espectáculos de gran nivel.

El villamariense Matías Pereyra es el campeón y comparte el podio con Kevin Gassino (La Palestina) y Javier Brunatti, en Moto Enduro Sport

Con definiciones de campeonatos, en algunos casos muy cerradas, cinco pilotos de nuestra ciudad alcanzaron la corona, un importante porcentaje si se tiene en cuenta que en total fueron ocho divisionales.

 

Ganadores

Agustín Morello (Villa María), campeón en Moto Máster, junto a Nelson De Dominici (tercero)

Ignacio Aráoz (Mini), Juan Pablo Fissore (Moto Promocional-Ballesteros), Martín Gilardini (Moto Principiante), Facundo Talano (Moto Open), Nelson De Dominici (Moto Máster), Javier Brunatti (Moto Enduro Sport), Santiago Costamagna (Cuadriciclos Open) e Iván Casineri (Cuadriciclos Promocional).

 

Nicolás Gagliardi (Villa María), campeón en Cuadriciclos Open, con Gustavo Brunatto (subcampeón) y el villamariense Ismael Gerbino, quien fue tercero. (fotos, gentileza de Carlos Monjes)

De aquí y la región

Dentro de los que lograron subir al podio en la última fecha del campeonato hay que destacar el triunfo de Juan Pablo Fissore (Ballesteros), que se adjudicó la división Moto Promocional. En esta misma categoría fue escolta Federico Felipe.

En Moto Máster, a pesar de padecer muchos inconvenientes, Sergio Morello pudo finalizar en la segunda posición.

En Moto Enduro Sport se lucieron Matías Pereyra y Kevin Gassino (La Palestina), que resultaron escolta y tercero, respectivamente.

Por su parte, en Cuadriciclos Open, Nicolás Gagliardi y Sebastián Gerbino subieron al segundo y tercer escalón del podio, mientras que Lautaro Bailone finalizó en la segunda posición en Cuadriciclos Promocional.

 

Campeones

Ignacio Aráoz (Mini), Federico Felipe (Moto Promocional-Villa María), Martín Gilardini (Moto Principiantes), Bernardo Blanco (Moto Open-Villa María), Sergio Morello (Moto Máster-Villa María), Matías Pereyra (Moto Enduro Sport-Villa María), Nicolás Gagliardi (Cuadriciclos Open-Villa María) e Iván Casineri (Cuadriciclos Promocional).

Hay que remarcar que varios pilotos villamarienses y de la región fueron subcampeones, tal el caso de Carlos Juan (Moto Máster-Villa María), Kevin Gassino (Moto Enduro Sport-La Palestina) y Lautaro Bailone (Cuadriciclos Promocional).

 

Frases

Federico Felipe: «Es mi primera corona y estoy muy feliz; el circuito era muy exigente, más con la lluvia caída, pero pudimos sumar y alcanzar el título”.

“Saludo a todos mis amigos que me hicieron el aguante».

Sergio Morello: «La verdad que no estoy conforme con mi actuación en la última fecha; tuve muchos problemas que no me permitieron girar con normalidad”.

“Es mi segunda corona y lo quiero compartir con todos mis amigos. Felicito a todos los organizadores que hicieron un gran esfuerzo».

Matías Pereyra: «Fue una definición muy cerrada con Kevin Gassino; él tuvo problemas en la parte final y lo pude aprovechar, continuamos de festejo porque obtuvimos otro campeonato».

Nicolás Gagliardi: «Había que correr con la cabeza en función del campeonato, el piso del trazado estaba muy complicado”. “Saludos a todos mis amigos y mi familia».

 

Reconocimiento

A pesar de no haber estado en la última fecha, la organización -con Sergio Matarucco a la cabeza- hizo entrega a amigos de Bernardo Blanco de un importante trofeo (el más grande de todos) en reconocimiento a su participación y además recordando sus orígenes en el Enduro Generación.

El piloto también se llevó la copa del campeonato de la división Moto Open.

 

Acertado

Este campeonato de Enduro Cross en Villa Nueva, fue un gran acierto, ya que aproximadamente pasaron 21 mil espectadores en las tres jornadas, con un trazado que fue del agrado de los pilotos y del público.

También hay que puntualizar el acierto de la Dirección de Deportes del municipio villanovense, que permitió que las tres fechas se desarrollaran con entrada libre y gratuita.

Por otra parte, vale resaltar el trabajo de un grupo de aficionados que llevó la inquietud a las autoridades municipales, éstas la receptaron y los resultados están a la vista. Así, da toda la impresión de que este es un espectáculo que se puede repetir el próximo año.

 

Resultados

Mini: 1) Ignacio Aráoz, 2) Valentino Sartori y 3) Andrés Brunatto.

Moto Promocional: 1) Juan Pablo Fissore, 2) Federico Felipe y 3) Agustín Ochoa.

Moto Principiantes: 1) Martín Gilardini, 2) Martín Pelassa y 3) Lucas Beltramino.

Moto Open: 1) Facundo Talano.

Moto Máster: 1) Nelson De Dominici, 2) Sergio Morello y 3) Gustavo Diyorio.

Cuadriciclos Promocional: 1) Iván Casineri, 2) Agustín Montiel y 3) Lautaro Bailone.

Moto Enduro Sport: 1) Javier Brunatti, 2) Matías Pereyra y 3) Kevin Gassino.

Cuadriciclos Open: 1) Santiago Costamagna, 2) Nicolás Gagliardi y 3) Sebastián Gerbino.

Print Friendly, PDF & Email