Inicio Regionales “Cine social y móvil”

“Cine social y móvil”

0
“Cine social y móvil”

“Cine social y móvil” de la Agencia Córdoba Cultura y la Dirección de Cultura de Las Varillas invitan a la proyección de la película argentina “Manuel de Falla, músico de dos mundos”.

La entrada es libre y gratuita y tendrá lugar mañana en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, a partir de las 21.

Sobre la película: Manuel de Falla ha sido uno de los creadores españoles de mayor renombre internacional, autor de una obra que sigue siendo considerada como una de las máximas expresiones de la música del siglo XX. Luis Luque es un periodista que busca reconstruir los últimos años de la vida de Falla transcurridos en nuestro país en la década del 40, y Mónica Galán, una investigadora que indaga sobre el rol jugado por el compositor en el conflicto entre republicanos y franquistas. El joven músico José Tambutti lo acompaña en esa búsqueda, en la que encontrará a personajes como Jorge Pacini (un cinéfilo que dirige la cinemateca), Coni Vera (descendiente de una familia amiga de los Falla) y Julio César Acera (un historiador de Cádiz).

 

NOETINGER: La carga máxima es 25 tn

La carga máxima autorizada será de hasta 25 mil kilogramos en caminos rurales y tráfico pesado.

Debido al alto nivel de las napas freáticas, se dispuso mediante el Decreto Nº 35/2017 que la carga máxima autorizada para poder circular con camiones por caminos rurales y recorrido del tráfico pesado no deberá exceder los 25 mil kilogramos, a los fines de posibilitar a los productores el traslado de la producción agropecuaria de la zona.

El decreto también determina que durante los días de lluvia está prohibida la circulación de todos aquellos vehículos de carga y maquinarias agrícolas.

 

Hernando: para sumarse al coro

La Dirección de Cultura de la Municipalidad informa que aún pueden sumarse interesados en formar parte del Coro de Niños de la Escuela Municipal de Música, dirigido a niños a partir de los 8 años. Las clases son los jueves desde las 18.

Print Friendly, PDF & Email