Inicio Locales Cine y debate en el CENPA “Ctalamochita”

Cine y debate en el CENPA “Ctalamochita”

0
Cine y debate en el CENPA “Ctalamochita”

El Instituto de Extensión de la UNVM, a través de su Dirección de Desarrollo Social y Cultural, abrió un espacio de cine-debate en el Centro Educativo de Nivel Primario para Adultos (CENPA) “Ctalamochita”, que está instalado en Villa Nueva, donde los alumnos comparten y aprenden lo referente a la proyección de una película.

Del proyecto participa la profesora Vera Pilchowski, coordinada por la titular del área de Desarrollo Social y Cultural, Adriana Rochetti.

El ciclo cine-debate trata de analizar películas o producciones nacionales o extranjeras para abrir puertas de entrada entre los estudiantes jóvenes y adultos generando la posibilidad de introspección para valorar la propia experiencia de vida, y la de los semejantes.

“De esta manera se busca que el CENPA se configure como un espacio que permita la lectura profunda del lenguaje audiovisual, una clave para descubrir e interpretar los géneros y temáticas cinematográficas en relación con la propia vida”, indicaron los organizadores del proyecto que tiene como objetivo facilitar el aprendizaje interdisciplinario, y aprovechar los factores culturales, históricos y geográficos para que puedan ser trabajados en el aula-taller.

Está planificado en un ciclo de seis proyecciones que se realizan los lunes a las 20, de manera quincenal. Cada película se da en dos etapas para poder generar el espacio de debate y reflexión, realizando una aproximación y sensibilización entre docente y alumnado.

Print Friendly, PDF & Email